COCINA POP- DELICIOOOOSO RECETARIO DE MARIO SUÁREZ Y RICARDO CAVOLO.

“MUSICA, COMIDA Y SEXO SON LAS TRES COSAS MÁS IMPORTANTES DE LA VIDA. NO PUEDES HACER UNA SIN LAS OTRAS” (Brett Anderson, De Suede).

Introducción del delicioso libro que Mario Suárez y Ricardo Cavolo presentaron ésta tarde en una ¡alucinante! terraza madrileña, de esas que están ahora en auge y que desempaquetan un Madrid diferente.

Cúpulas de las que se sabe poco, o nada sobre ellas. Tejados de teja roja canalón, tipo pueblo. Ventanales, áticos, un paseo por las nubes de Madrid, que al atardecer cambiaron su manto tormentoso por un rojo incandescente. Escenario perfecto para un recetario “de toda la vida “que acompañado por los discos “de siempre” hacen” la boca agua” y más cuando de la charla de los dos jóvenes se deduce que son igual de frescos y espontáneos como las ilustraciones y recetas de su libro.

Mario Suárez, periodista, explica como gracias a sus padres, abuelos, amigos, logró llenar las páginas del libro con recetas añejas a las que aderezo con el toque mágico de su pluma, haciendo que los besugos fueran besucones, y el pollo bailara de alegría al saberse sabroso. Comentarios que Ricardo Cavolo, ilustra con maestría y gracia, haciendo que las “Magdalenas de Plátano Pop” , preparadas por Nico en la Factory para Andy Warhol y el resto de la banda, sean unas morenas seductoras que están “para comérselas” y en los “Dátiles Acaramelados” Stevie Wonder se derrita cantando “The Woman in Red” , mientras la nariz de Gloria Estefan se convierte en un jugoso “daiquiri” al entonar “Mi tierra”. Ricardo alude al cubo de Kubrik o al enanito de las postales de “Amelie” al referirse a sus ilustraciones llenas de humor y ternura.

“Cocina Pop” es el segundo libro que la editorial LUNWERG les edita , tras la buena trayectoria que tuvo su primera obra “Cocina Indie” con recetas con epítetos como “Tarta de cerezas para Siniestros” o “Soufflé Lánguido, Lánguido… y Hermoso”… que como su nombre indica, languidece al no ser devorado con prestancia, o esas “Patatas rellenas para fin de mes” que ayudan a terminarlo con dignidad.

“Cocina Pop” termina con la frase de Ferran Adriá : “LA COMIDA ES EL NUEVO ROCK AND ROLL. CUANDO EMPEZÓ LA GENTE PENSÓ QUE ERA UNA FASE , Y HA SOPORTADO EL PASO DEL TIEMPO”.

¡Altamente recomendable ¡!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *