DEL 20 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO-2014 LAS OBRAS DE WINSTON CHURCHILL Y HASSAN EL GLAOUI EN “LA MAMOUNIA”-MARRAKECH.

UNA EXPOSICION DE LUJO EN EL SENSUAL MARCO DE “LA MAMOUNIA”.

El más bello de los oasis.

Al pasar bajo el arco de la muralla del s.XII y entrar en las ocho hectáreas del parque de “La Mamounia”, se escucha el silencio. Una puerta de marquetería escoltada por dos elegantes ujieres con capas rojas, da paso al interior del hotel, cuya última renovación a cargo de Jacques García tras tres años se dio por concluida en el otoño del 2009 y fue un rotundo éxito gracias a la sabiduría del aclamado diseñador al recrear y exaltar el estilo arábigo-morisco que prevalece en todos y cada uno de los detalles del hotel, con patios que recuerdan al “Patio de los Leones” de la Alhambra granadina. Las paredes son de estuco marroquí, los arcos de herradura y el granate sobresale entre los colores. El anagrama del árbol de la vida se encuentra en cabeceros, fuentes, en rincones insospechados, y piezas ultramodernas como la escultura del niño marroquí le dan una pincelada de modernidad a la tradición.

Los cuatro colores de Marrakech destacan en el pequeño gran universo de “La Mamounia”. Entre las ventanas de las muros ocre del Hotel, se divisa el verde vivo de las palmeras del jardín, el azul rabioso del cielo marroquí y como telón de fondo el blanco inmaculado del Atlas cubierto de nieve. Colores que hechizaron a hombres de distintas raíces y culturas como Winston Churchill y Hassan El Glaoui que enamorados de la sensualidad de Marrakech la inmortalizaron en sus lienzos.

A pesar de que el legendario político Sir Winston Churchill siempre había tenido pasión por la pintura, no se enfrentó al lienzo en blanco hasta cumplidos los 40 años, y una vez puesta en práctica su gran afición no abandonó su paleta ni su pincel que le llevaron a crear 500 obras, solo una de ellas durante el periodo de guerra “La Torre Bereber” que le regaló al presidente Roosevelt a quien convenció para acompañarle a donde él juzgaba uno de los lugares más bellos de la tierra, Marrakech. Enamorado de “La Mamounia” solía alojarse en éste bello lugar, palacio original del príncipe Mamoun, y allí se inspiraba para sus cuadros.Coincidió en su amor al arte con su contemporáneo Hassan El Glaoui, hijo del Pachá de Marrakech Haj Thami El Glaoui, perteneciente a una de las tribus bereberes más antiguas y renombradas, que juzgaban un deshonor la predisposición de Hassan por la pintura; a lo que Churchill abogó en su favor ante el padre de Hassan, Haj Thami, alabando el don artístico de su hijo y consiguiendo ablandarle en sus prejuicios.

“La Mamounia” honra a su ilustre huésped nombrando una de sus mejores suites “La suite de Winston Churchill”

Para poder disfrutar de la “Experiencia Churchill-Hassan El Glaoui”, “La Mamounia” ofrece:

Mínimo 2 noches- Del 19 de febrero al 5 de marzo de 2014:
• Traslados Aeropuerto de Marrakech en Daimler Jaguar o Range
Rover
• Masaje relajante de bienvenida (30min)
• Desayunos buffet en el Pabellón de la Piscina
• Acceso a la exposición “Encuentro en Marrakech”
• Por primera vez en Marruecos, las obras del célebre pintor
marroquí Hassam El Glaoui y Sir Winston Churchill serán
expuestas en el Grand Salon de La Mamounia.
• El cóctel de la casa Churchill se servirá en el mítico bar Churchill
• Cena a la carta en el restaurante Marroquí (bebidas no incluidas).
Habitación Deluxe Parc MAD 17 480
Suite Ejecutiva Parc MAD 28 880
Suite Churchill MAD 54 880
Suplemento de tasa de estancia (49.5 MAD por persona y por día)
Tarifa para dos noches en ocupación doble/bajo demanda

Contacto de reservas: T: +212 524 388 644 / E:
reservations@mamounia.com

Deja un comentario