GUÍA DE CERVEZAS ARTESANAS-GeoPlaneta.

Esta mañana otoñal daban ganas de quedarse a vivir en ella para siempre, por su luz, por su temperatura, porque Madrid estaba precioso. Y que mejor forma de completar el día que ir a la madrileña calle de Valverde 29, y una vez allí entrar en la Fábrica Maravillas para asistir a la presentación de una Guía que descubre las mejores cervezas artesanas, y a la cata de alguna de ellas.

La Fábrica Maravillas es sencilla, vanguardista y acogedora a la vez. Con solo entrar se adivina en cada detalle el cariño con el que Tamara y Estefanía Pintado, Thierry Hascoet, Hernando Salazar, David Rodríguez y Lavinia Oancea, residentes del barrio de Malasaña, después de darles vueltas y más vueltas al proyecto, acabaron, apenas hace un año, llevándolo a la realidad que supone este encantador local donde se fabrica cerveza artesana, entre ellas la rubia Malasaña que tiene un toque amargo del lúpulo americano y sabe a cereales y a frutas, o la negra y densa Cabrona, que recuerda al regaliz tamizado con aromas de lúpulo.

Las cervezas artesanas están creciendo en popularidad por sus variadas posibilidades y su pureza en la destilación. Es el momento idóneo para la publicación de ésta guía editada por GeoPlaneta cuyos autores Daniel Fermun e Ivo Castells forman parte del equipo de Cerveza Artesana Homebrew,S.L. dedicada al montaje de microcervecerías; consejeros, consultores, y distribuidores de materias primas y herramientas.

El Doctor Juan Carlos Matamala, que es investigador en la Universidad de Barcelona y ha colaborado en la elaboración de la Guía, habla sobre la interesante historia de la cerveza, sus orígenes, sus beneficios y demás detalles y anécdotas que hacen su oratoria amena e instructiva.Juan Carlos Matamala y Jordi Tresserras tambien colaborador de la guía, fueron los descubridores de los restos de la cerveza más antigua de Europa.

Cervezas7

Para el maridaje de las sabrosas cervezas está Nil Español , formado en la Escuela de Hostelería Hofmann que ha preparado un salmón marinado riquísimo para acompañar a la rubia Malasaña, y un queso de cabra con unas garrapiñadas para la morenita Cabrona. Nil se ha encargado del maridaje de cada una de las fichas de las cervezas de la guía y de las recetas del capítulo “Cocinar con cerveza”.

Macarena García, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, complementa el equipo y ha recopilado y redactado la información de las microcervecerías que se describen en la guía.

Cervezas10

Información:

GUÍA PARA DESCUBRIR LAS MEJORES CERVEZAS ARTESANAS.

La guía incluye al final una serie de vales para que el lector pueda completar la experiencia con una cata o visita gratuita a una mocrocervecería…
Consta de unas 48 propuesta. Su precio es de 9,99 euros.

La versión e-book por 5,99 Euros se puede adquirir en Ebookstore, Amazon, Casa del Libro, Google…

www.geoplaneta.com

www.fabricamaravillas.com

Cervezas11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *