“Inn at Perry Cabin”- Marinero y Hogareño

EN UN RECODO DE LA BAHIA DE CHESAPEAKE SE ENCUENTRA “INN AT PERRY CABIN”, LUJOSA POSADA MARINERA DONDE DISFRUTAR DEL AMBIENTE VICTORIANO DE SUS PUEBLOS.


La Bahía de Chesapeake es el estuario más grande de Estados Unidos donde 150 ríos y arroyos se reúnen antes de perderse en las aguas del Atlántico. Entre ellos el Potomac el Susquehanna, el James… Tiene
más de 300 Km. de largo y sus aguas bañan parte de los Estados de Maryland y Virginia. Navegable prácticamente durante todo el año es un paraíso para los aficionados a la vela que gozarán de las mejores condiciones de vientos e instalaciones para el deporte náutico. La Bahía guarda también su momento histórico cuando allá por el 1781 la flota francesa derribó a la Marina Real Británica en la famosa Batalla de Chesapeake, añadiendo un eslabón en la lucha por la independencia americana.

El cambio de hojas otoñales en la Bahía de Chesapeake es un auténtico espectáculo aderezado por el despliegue de calabazas, brujas, espantapájaros…con que celebran el “Halloween” los habitantes de la Bahía, especialmente en el Condado de Talbot, considerado como uno de los destinos más prestigiosos del Medio-Atlántico “La tierra de la vida placentera” con centros urbanos como Easton la “Gran Ciudad” de Talbot que no por ello deja de ser una pequeña villa de arquitectura victoriana, Oxford que tiene un par de encantadoras calles alineadas con casas de colores tan cuidadas que parece que nadie viviera en ellas, dos iglesias que rivalizan en su credo y la gema del Oxford americano: su Oxford-Bellevue Ferry considerado como el ferry privado más antiguo de la nación que cruza pasajeros y coches-hasta nueve por el pequeño trecho del río Tred Avon entre Oxford y Bellevue.

San Michaels es un pintoresco pueblo que cuenta con el Museo Marítimo de la Bahía de Chesapeake y el más acogedor de los hoteles marineros: Inn at Perry Cabin..Al anochecer Las “Brujas” de San Michaels se sientan a ver pasar a los transeuntes en las mecedoras de los balcones, alguna que otra ha perdido el rumbo y se ha estrellado en su vuelo contra el poste de la luz. Las calabazas se iluminan acentuando su siniestra sonrisa…

El sol se ha puesto pintando el cielo de un rojizo que envuelve la casona de madera de Inn at Perry Cabin y tiñe el agua de púrpura haciendo que la entrada a la Marina del Hotel sea un momento inolvidable. Se han encendido los farolillos del “Inn” y el restaurante “Sherwood´s Landing” espera a los comensales para ofrecerles sus pasteles de cangrejo precedidos por unas seductoras ostras, ambos, manjares típicos de la zona.1halloween2

Una jornada prometedora

El amanecer en “Inn at Perry Cabin” no es un amanecer cualquiera. El sol se refleja en los ventanales, hace resplandecer la hierba del jardín y aviva las muchas flores que rodean la residencia colonial. Escondido en un recodo del río Miles, afluente de la Bahía de Chesapeake, su origen fue una residencia privada proyectada como réplica de la cabina del buque insignia U.S.S. Niagra sobre el diseño original del veterano de guerra de 1812 Purser Samuel Hambleton de la cámara del Comodoro Oliver Hazar Perry, de quien era ayudante y en cuyo honor bautizó la casa. Su arquitectura es típicamente colonial; columnas en la entrada, color blanco en la estructura, ventanas tipo “Bahía” y un entorno envidiable a orillas del agua, rodeado de praderas y árboles centenarios. La mansión tuvo varias vidas como granja, academia de equitación, pequeño hotel y hotel lujoso dirigido por Sir Bernard Ashley, co-fundador de la firma Laura Ashley (telas y papeles pintados), hasta que en Mayo de 1999 Belmond adquirió la propiedad y tras una exhaustiva renovación en la que se incluye un hermoso faro que llama la atención, reabrió sus 10 hectáreas de jardines coronadas por la casona que goza de todas las comodidades sin perder su sabor de hogar costero. De hecho, el interior del Hotel, recrea la vida marina. Predominan los tonos marfil, azul claro y marino, la iluminación es suave y los motivos decorativos son herramientas del mar: barcas, redes o remos. Incluso en el menaje no falta un aire náutico en sus platos antiguos de ostras, colección de Chesapeake .

halloween2

 

Cae la noche en” Inn at Perry Cabin”

Llega la hora de entrar en el mundo del “Linden Spa” nombrado así por la hilera de tilos que rodea la entrada del Hotel cuyas hojas curativas se utilizan para sus tratamientos, como también se hace uso de la violeta, el limón, la hierba Luisa y demás flora de la zona que cumple fines terapéuticos. Tras el masaje, el Pursers Pub es el rincón donde esperar la vuelta de los navegantes, degustando su coctel típico, el “Chesapeake Retriver” (vodka de hierbas, zumo de naranja y granadina), charlando al lado de la chimenea o jugando una partida de ajedrez o backgammon.

 

Cómo Llegar:

Iberia ofrece vuelos diarios y uno adicional los miércoles y sábados en la ruta Madrid- Nueva York. Recientemente ha lanzado una promoción en clase Business Plus a EEUU. En ésta clase las butacas se convierten en camas y el menú está basado en la dieta mediterránea. Serviberia (902 400 500), Desde JFK hay vuelos continuos al aeropuerto BWI cercano a la Bahía de Chesapeake.

Alojamiento:

“Inn at Perry Cabin”
308 Watkins Lane
St. Michaels Maryland.

info@perrycabin.com
www.perrycabin.com
belmond.com

halloween3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *