LA EMOCIÓN DE LA SEMANA SANTA 2017 CASTILLA Y LEON.

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PROMOCIONA SU SEMANA SANTA.

La Consejera de Cultura y Turismo María Josefa García Cirac presenta la Semana Santa de Castilla y León 2017 en Madrid. El sobrio e imponente edificio ecléctico de Las Cariátides así denominado por sus columnas en forma de mujer, y que hoy alberga la sede del Instituto Cervantes, fue el escenario de la presentación.

Instituto Cervantes. C/ Alcalá 49.http://www.cervantes.es

La Consejera estuvo acompañada por el Director de Comunicación del grupo Vocento, el leonés Oscar Campillo y por representantes de las cofradías de Castilla y León que previamente habían participado en una jornada de trabajo dando a conocer sus propuestas para la Semana Santa 2017, y los productos turísticos asociados a eventos culturales, vinculándoles a otros productos turísticos de la Comunidad, turismo rural, cultural o enogastronómico,y  otorgando un especial protagonismo a las seis Rutas certificadas del Vino.

LA COOPERACIÓN DE RENFE.

Con el fin de facilitar la Semana Santa de Castilla y León a nivel nacional, se cuenta con la colaboración con RENFE que ofrece sus canales para la proyección de un vídeo de Semana Santa y la instalación de reposacabezas con la imagen promocional en todos los trenes con origen en Madrid y con destino a las comunidades de la Cornisa Cantábrica. Su página web ofrecerá descuentos de hasta un 70 % para los trenes AV-Larga distancia con origen en Madrid y que circulan por Castilla y León.http://www.renfe.es

EL SELLO CASTELLANO.

La sobriedad y elegancias castellanas se ven reflejadas en su particular semana santa , volcándose en las tallas de los pasos, y en los numerosos eventos de estos días de pasión que entrañan como nunca su castellana idiosincrasia. Tal es su devoción y arraigo al Triduo Pascual que Castilla y León tiene veintidós semanas santas con declaración turística , ocho de ellas de ámbito internacional de las veintitrés con las que se conmemora a toda España.

En su afán por pregonar una ocasión única en el año para descubrir los muchos atractivos de la zona, la Junta de Castilla y León ha organizado una serie de propuestas para todas las necesidades o antojos, Semana Santa activa, rural, familiar, cultural, enogastronómica, urbana y relajada…Durante las jornadas del 9-17 de Abril programas temáticos incluirán la visita a unos cuatrocientos monumentos de la comarca.

EMOCIÓN A FLOR DE PIEL.

Silencio y un recogimiento sobrecogedor cortejan a las procesiones nocturnas de Castilla y León, cuando las luces se apagan, y no se escucha más que el chirriar de las cadenas arrastradas por los penitentes, al candor de las antorchas. El aire frío y seco de Castilla lleva aromas de la incipiente primavera, y también de incienso y humo.La gente, sensible al escenario,  se entrega a las emociones, deja a un lado su austeridad cotidiana y las lágrimas brotan de esos rostros curtidos,  cuando en la procesión del silencio de Zamora la madrugada del viernes santo , el paso Camino del Calvario, popularmente apodado como Cinco de Copas, es escoltado por la marcha fúnebre de Sigismond Thalberg, o cuando los pasos de la procesión del silencio Medina del Campo salen de la Plaza Mayor , acompañados por todas las cofradías con sus bandas de música y la calle se vuelve n auténtico museo de arte renacentista. Al finalizar la procesión los pasos se concentran frente al atrio de la Colegiata y rinden honores a la Virgen de las Angustias, patrona y alcaldesa perpetua de Medina del Campo.

http://www.turismocastillayleon.com

 

Deja un comentario