MIS LIBROS

Libros de Manena Munar

En Filipinas escribí mi primera novela  “Y Soplará el Amihan que fue presentada en España por la escritora Ana María Matute y en Manila por el Instituto Cervantes. A ésta le siguió un segundo libro que desarrolla una curiosa trama del mundo virtual situada entre Madrid y Hong Kong “Parece que va a abrir” y mi última publicación “Sol de Invierno”, sobre la Polonia de los años 80.

 

Sol de Invierno (eBook)  ¡Mi último lanzamiento!

Sinopsis: 

Libros-Manena-Munar-Sol-de-Invierno

 

La novela se sitúa al principio de los 80, en una Polonia lista para el cambio de la mano del sindicato de Solidaridad.  La pianista Anna Jakubowicz es una mujer cauta y sensible. cuyo sueño es participar en el Premio Internacional de Piano Frederick Chopin.

Anna siempre ha estado inmersa es su propio mundo, hasta que el momento político de la nación le obliga a vivir una realidad, hasta entonces, muy ajena a ella. La Polonia de aquellos años con sus costumbres, ideología y la vida cotidiana, ser reflejan en el “Sol de Invierno” y se suman a la historia de Polonia, a la historia de Europa en resumidas cuentas.

 

 

 

 

Parece que va a abrir (eBook)

Sinopsis: 

Libro-Manena-Munar-Parece-que-va-a-abrirNuria dibuja cómics. Víctor, un  joven serio, educado a la antigua usanza, con un gran sentido del deber, se enamora de la volátil, etérea, fantasiosa Nuria.  Ella le  da alegría,  le enseña a vivir de una forma nueva para él, siempre acuitado en sus emociones y expresiones. Se casan, viajan a Hong Kong de Luna de Miel  ;  todo marcha viento en popa hasta que….. por juegos  del azar,  Jaime- que ha vivido en Hong Kong dos años y está  punto de volver a España para crear su propia productora- encuentra una memoria de fotos en el suelo y cuando la abre en el avión, se enamora virtualmente de Nuria. Ya en Madrid, estudia la foto en que  Nuria posa con su marido,  Víctor,  a lospies de la estatua de Bruce Lee,  borra de la foto a Víctor con  photoshop y se añade él,  en su lugar. Poco después publica la imagen cambiada  en un folleto de Hong Kong, que una vez más  por juegos del azar, Víctor ojea en el avión en un viaje de trabajo a Hong Kong, no dando crédito a la fotografía de Nuria abrazada a otro hombre, desconocido, a los pies de la estatua de Bruce Lee.

Comienzan los celos, la desconfianza y la trama de Parece que va a abrir…. situada entre Madrid y Hong Kong.

 

 

Y Soplará el Amijan (eBook)

Sinopsis:

Libro-Manena-Munar-Y-solplará-el-Amijan



Narra dos historias paralelas, una en tiempos de la insurrección filipina contra la corona española, en 1896, y otra en la actualidad. Una curiosa trama- la de una mujer, Beatriz, que viaja a Filipinas a indagar sobre la vida de un antepasado- para dar cuenta de lo que fue, lo que es y lo que queda.

  Comentario de la escritora Ana María Matute

 

 

 

 

Amihan. English translation (eBook)

Synopsis:

Libro-Manena-Munar-Amihan

 

Amijan is the monsoon wind that is about to blow over the Philippine Islands when  Beatriz arrives from Spain hoping to learn more about the life and fate of her grandmother, also Beatriz.  The latter sailed with her husband, a scion from the town of Negros,  to the Philippines as a newly wed in the 1890’s and never returned.  Beatriz will discover during her visit the political intrigues and historical events of 1896 that her grandmother participated in as well as the all consuming love affair she lived.   The author cleverly takes us back and forth between centuries with a spellbounding novel that unfolds in 19th century and modern Manila and, in great part, around the sugar cane fields and their wealthy Spanish owners at a time when Spain is about to lose the islands. True historical participants and a  hero of that formidable period in Philippine history are introduced into the plot as personages, thus giving realism to the story line.  Past and present blend when Beatriz return to her grandmother’s house in Negros where she finds herself to be the heir of an incredibly fascinating legacy.

It would not be fair to say more and spoil the reader’s enjoyment.  A real page turner!