ONTHEDRAW-UN VIAJE ILUSTRADO POR LAS ISLAS CANARIAS

Hoy ha sido un día de esos del invierno madrileño en los que el sol viste a la ciudad con sus mejores galas. Un frío seco, casi reconfortante, acompañaba una mañana en la que pasear por La Castellana, llegar al Paseo de Recoletos, coger Prim, Augusto Figueroa y finalmente entrar en el Mercado de San Antón para asistir a la exposición “Onthedraw-Un viaje ilustrado por las Islas Canarias” ha resultado un plan de primera! Procedente de Londres en su itinerancia, la exposición ha elegido el incomparable y vanguardista marco del barrio de Chueca. En la sala TrapeZio del Mercado, el Gobierno de Canarias representado por el Viceconsejero de Turismo de las Islas Canarias, Ricardo Fernandez de la Puente, María Méndez, gerente de Promotur y algunos de los artistas han participado en la inauguración.

En este bonito proyecto, siete ilustradores de renombre internacional, con diferentes tendencias artísticas, se han unido en su afán por reflejar en su obra su forma de mirar y de entender las Islas. Katerina Koroleva, Malika Favre, Paula Bonet, Ben Heine, Jens Magnusson, Steve Simpson, y Mads Berg han plasmado los colores volcánicos, azules, verdes y ocres de esa tierra privilegiada por la naturaleza, han transmitido el sentir de la gente isleña, su alegría y su penuria. Con el fin de empaparse bien de los secretos del archipiélago, protagonista del proyecto, cada ilustrador visitó una de las islas acompañado por un artista local que les llevó a lugares especiales, aderezándoles el destino al mostrarles sus propios cuadernos de viajes y bocetos.

Y realmente “Onthedraw-Un Viaje ilustrado por las Islas Canarias” ha conseguido ofrecer una nueva y cálida perspectiva del Archipiélago a través de sus colores, y de su sensualidad.

onthedraw.travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *