Belmond Safaris Botswana 3ª etapa

Savute Elephant Lodge

Los cinco mil kilómetros cuadrados de territorio de Savute están situados en el sur oriental del Parque Chobe y entrañan un canal que aparece y desaparece, el Canal de Savute, la mayor concentración de elefantes del mundo, las huellas de un lago jurásico, y el Savute Elephant Lodge, enclavado estratégicamente a orillas del río.

Ya el gran Livingstone en sus correrías se percato de sequedad de Savute, en 1851, poco antes de su espectacular encuentro con las cataratas de Mosi-oa-Tunya (el humo que ruge) a las que rebautizó como Cataratas Victoria. Quien le iba a decir que poco después el agua de Savute volvería a brotar, como lo ha hecho paulatina y misteriosamente a lo largo de su fantasmagórica historia. El ¿por qué? no está nada claro, pues existen múltiples y diferentes teorías que hablan sobre las crecidas de los ríos Chobe y Okavango, sobre lluvias apoteósicas, sobre terremotos que intentan justificar el motivo de que después de treinta años de sequía, sin causa aparente el canal volviera a fluir y con él la vida animal, especialmente los elefantes que atraídos por las sales minerales del agua y la abundante comida hicieron de Savute su hogar. De hecho allí se concentran la mitad de los 120.000 paquidermos que habitan el Parque Chobe de Botswana.Todas estas aclaraciones las comenta Baker, nuestro guía, mientras conduce el Land Rover ojo avizor, pues a pesar de que emana una seguridad y paz tranquilizadoras, en la sabana, no se despista un segundo y sus ojos miran de un lado a otro, hasta que avisa de la presencia de una familia de leones a pocos metros del coche. Aconseja no moverse del jeep “los animales ven en el automóvil un ente grande al que no se atreven a atacar” dice Baker; cosa que no les parecería si un pequeño apéndice, un hombre, se desmembra de él…

Baker se comunica continuamente por radio con sus compañeros compartiendo los avistamientos con sus colegas. De los cinco grandes nos quedaban por ver el búfalo y el rinoceronte; éste último lo dábamos por imposible, está en peligro de extinción y por lo tanto muy protegido.Sin embargo el búfalo se mostró generoso y nos ofreció una magnífica estampa de toda su manada, cuando ya después de haber contemplado a los cachorros de mono vervet, un chacal sobrecogedor y la grandiosidad del árbol baobab, esperábamos tranquilos la puesta de sol para volver a casa. Fue entonces cuando primero un ejemplar, luego dos y luego una manada entera de búfalos aparecieron entre la espesura y posaron para nuestras cámaras sin poner objeción alguna.

 

Botswana16

 

No hay una puesta de sol igual a otra, y el ocaso de aquel día es diferente al anterior pero igual de bello. Un par de fotos y vuelt
a a las doce cabañas que esperan para acogernos y mimarnos. El fuego está encendido para los que quieran disfrutar del buffet del “boma” escuchando leyendas y canciones alrededor de la hoguera, las mesas puestas en el comedor y el bar abierto para el aperitivo de antes de comer. Los habrá quienes saldrán de nuevo después de cenar para descubrir los misterios de la noche en la sabana con los binoculares nocturnos y con Baker a la cabeza.

 

Noticia de última hora!!
Hasta Diciembre 2014 en los hoteles y Marzo 2015 en trenes y cruceros se puede disfrutar de la oferta de Belmond Bonus, valorados en 500 $ por reserva. Belmond safaris te invita a una cena privada bajo las estrellas del cielo africano en la terraza de tu cabaña.

 

 

 

Información:
belmond.com

Botswana20

Deja un comentario