San Patricio en Madrid.

Mientras Dublín se viste de verde por San Patricio, el color irlandés por excelencia, la Oficina de Turismo de Irlanda en Madrid, celebra la festividad en el Pub James Joyce en la madrileña calle de Alcalá 59, a golpe de pintas “guinness”, tiradas, como se deben tirar, para que la espuma poco a poco ascienda por el vaso, y el color café con leche de un principio, se vuelva oscuro y la espuma se segregue coronando el sinuoso vidrio.

El guisado de cordero, el salmón ahumado y la sopa de cebolla a la “guinness” serán algunos de los estupendos platos con los que Madrid honrara a sus amigos irlandeses en su gran fiesta de “S. Patrick”.

Las orillas del Río Liffey de Dublín se poblaran de duendes, de brujas, de santos, y hasta un simpático Conde Drácula recordará a su creador Bram Stoker, deambulando por el más grande desfile del año, que, aún con frío, pero con una primavera incipiente que lucha por abrirse paso, anuncia el fin del invierno y el comienzo de la floración.

El sábado por la noche, víspera de San Patricio-17 de Marzo- El Palacio de Comunicaciones de Madrid, la Torre de Hércules de Coruña, el Castillo de Moraira en la Costa Blanca y los Ayuntamientos de Pamplona y Salamanca se iluminarán de verde en honor al santo, así como otros muchos monumentos del mundo, entre ellos, la Opera de Sydney, la Torre de Pisa, el Empire State Building de Nueva York, o las Pirámides de Giza…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *