TRAVELLER MADE 2017-NORMANDÍA-LA ESENCIA DEL LUJO.

TRAVELLER MADE- TERCERA EDICIÓN. 26 FEBRERO-1 DE MARZO-2017.

Quentin Desurmont.
Presidente de Traveller Made.

Es la tercera edición de Traveller Made que si nació como un Network Community agrupando a algunos Travel Designers que se desviven por ofrecer la más exclusiva aventura a sus viajeros, hoy el volumen de sus miembros ha aumentado considerablemente, hasta convertirse en el Network más grande del mundo dedicado al ultra lujo. Pertenecer a Traveller Made es un sello indispensable de lujo y bien hacer. Los clientes que le busquen tienen asegurado el privilegio de conocer, descubrir y emocionarse con un viaje único, hecho a su medida.

LA VILLA DE DEAUVILLE.

Esta vez el enclave elegido fue Deauville en Normandía ¿Dónde mejor? El solo nombre de Deauville evoca glamour, lujo, arte, y deporte. Desde que el hermano ilegítimo de Napoleón III, el Duque de Morny, hombre de negocios y visionario, la puso de moda en 1860, a los pocos años era el lugar de veraneo de la sociedad parisina, las villas comenzaban a emerger , se construyó un puerto comercial, se levantó el hipódromo y se incluyó una línea del ferrocarril. Los trabajos en el puerto y una tremenda tormenta desplazaron las arenas playeras y el mar se retiró tímidamente dando paso al arenal que hoy es plató único de todo tipo de actividades, incluyendo los paseos de caballos por la famosa playa de Deauville .

Hoteleros, agencias y periodistas de todo el mundo durante cuatro jornadas llenaron los hoteles de la villa, sus atractivas calles como la Plaza de Ives Saint Laurent poblada con tiendas de marca, se encontraron con la placa en la avenida de Lucien Barrière homenaje a Coco Chanel cuyo célebre guardarropaBoy lo protagonizaba el beige de la arena de Deauville al bajar la marea, y deambularon por Les Planches y la playa. Muchos de los invitados ya se conocían de congresos anteriores, por lo que durante los descansos de las conferencias y excursiones aprovecharon para charlar y ponerse al día, y por supuesto intercambiar interesantes contactos e informaciones .

Plaza de Yves Saint Laurent-Deauville.

En Villa Strassburger tuvo lugar el coctail dinner de bienvenida. Esta villa, típica Normanda , estilo Pays d´Augefue construida en 1907 por el arquitecto Georges Picherau sobre la granja Ferme de Couteau, hogar del novelista Gustave Flaubert 1837. Propiedad de Ralph Beaver Strassburger desde 1924 pasó a pertenecer a Deauville en 1980, cuando los herederos de Strassburger la legaron a la ciudad normanda. Un entramado de madera protagoniza la fachada y de sus ventanas biseladas pudieran aparecer una princesa, un ogro, o cualquier personaje de los hermanos Grimm.

DEAUVILLE Y LE BARRIÈRE – UNA COMBINACIÓN PERFECTA.

 

Desde que François André Barrière fundó en 1912 los resorts de Deauville y La Baule, la familia Barrière considerada el grupo leader de Francia en cuanto a casinos, hoteles de lujo y expertos en ocio y entretenimiento se refiere, no ha cesado en su empeño por adaptar a los tiempos la empresa de su ancestro. El Hôtel Barrière L´Hôtel du Golf Deauville, el Hôtel Barrière Le Normandy Deauville , el Hôtel Barrière Le Royal Deauville, los casinos Barrière de Deauville y Trouville, Le Grand Prix Lucien Barrière Deauville de Hípica, y le Lucien Barrière Polo Club testifican la importancia de la familia Barrière en la villa de Deauville.resortbarriere-deauville.com

QUENTIN DESURMONT-PRESIDENTE DE TRAVELLER MADE.

Quentin Desurmont en la conferencia sobre lujo y reputación.

Quentin Desurmont presidente de Traveller Made, da la bienvenida a los periodistas alojados en el Barrière L´Hôtel du Golf Deauville que goza de unas impresionantes vistas al campo de 27 hoyos, a la villa de Deauville y al Atlántico.

Acto seguido la comitiva se traslada a C.I.D. (Centro Internacional de Deauville) donde se impartirán las conferencias de “Essence of Luxury Travel 2017”.

Quentin saluda a los invitados, e introduce a los conferenciantes. El tema principal de las conferencias se centra en el lujo y en la reputación. Pierre Marie Chauvin de la Sorbona habla sobre la importancia de la reputación; una vez obtenida el camino se hace fácil y llevadero, pero no hay que despistarse, pues igual que llega se va al menor tropiezo. Hace hincapié en la gran reputación de la que goza Traveller Made, hoy imprescindible en el mundo del lujo . Y ¿qué es el lujo? tópico sobre el que se ha disertado desde los filósofos griegos hasta nuestros días. Anne -Flore Maman Larraufie representante del Aman Canal Grande Venice hace una interesante exposición desde la etimología de la palabra Lujo que bien puede asociarse a luxus-us , refiriéndose a una forma de vida que se aparta de lo normal buscando experiencias gratificantes, o bien pueda y deba relacionarse con lux, la luz, iluminando la vida, haciendo grandes las pequeñas cosas o expresando a través del lujo una posición social . Hélène y Olivia Lempeur diseñadoras de interior comentan como los artículos de lujo son sencillos y prácticos, y si su precio es alto, se debe a la calidad del producto y su manufactura. Opinan que el lujo es también una forma de ver la vida, aludiendo a la bonita cita de Víctor Hugo Tu ves sombras mientras que yo veo estrellas. Cada uno tiene su propia forma de contemplar la noche.

El lujo abarca muchos sectores, sobre los que se habla en Essence of Luxury Travel. No podía faltar Remi Martin y su botella legendaria Luis XIII emblematizada por la Flor de Lis, que desde que Remi Martin en 1874 la comercializó tras cuatro generaciones de aprendizaje, ha llenado las copas de zares, Nicolás II, de políticos, Churchill, viajado en el Orient Express, navegado en Le Normandie y exportado desde 1876 a Singapore, Shanghai, Tokio, Nueva York, Londres…dejando latente en los más exquisitos bouquet su fragancia del tiempo.

Se mencionó el instituto culinario de Paul Bocuse inspirado en dos hombres excepcionales como son su fundador 1990, Paul Bocuse y el Chairman of de board desde 1998, Gérard Pelisson .Sobre la identidad gastronómica de Francia se aconsejó ver en la comida, sea sencilla, sea elaborada, un regalo a cualquier edad y en cualquier tiempo.

Uno de los puntos vitales de la conferencia fue la alusión a la Fundación Epic . Quentin Desurmont explicó como Epic, de alguna manera es la contrapartida de Traveller Made, ofreciendo experiencias únicas y sentido a muchas vidas jóvenes en situaciones dramáticas.

Epic Foundation.

El broche de la jornada fue la presentación de su revista bautizada Serendipiasiguiendo el hermoso Mith of Serendipity de Horace Walpole 1754. Será una revista cuatrimensual con 125.000 ejemplares de tirada, una story teller destinada a crear y contar emociones, con posibilidad de personalizar cada copia. Un recuerdo que no pase jamás.

UN HOMBRE Y UNA MUJER-CLAUDE LELOUCH.

Durante los descansos de la conferencia era el momento de saborear un café acompañado de deliciosos buñuelos(beignets) ligeros y adictivos. O también aprovechar para dar un paseo por la playa cuyos vestuarios guardan los nombres de los muchos actores que han paseado por ella y se han bañado en su agitado mar durante los festivales otoñales del cine americano que desde 1975 se vienen celebrando en Deauville en el mes de Septiembre. Pero quien en realidad enseñó Deauville al mundo fue la película Un Hombre y una Mujer de Claude Lelouch , protagonizada por Anouk Aimée y Jean Louis Trintignant, que rodada en la villa en 1965, se estrenó en 1966 y ganó la Palma de Oro de Cannes, dos Oscar y 47 premios internacionales.

 

 

La música que Francis Li compuso para la película aún se siente en el arenal y en Les Planches , la enorme plataforma , lugar de encuentro y paseo de los habitantes de Deauville.

TRAVELLER MADE Y SUS PROPOSITOS PARA EL 2017.

De vuelta al C.I.D Quentin mostró los baremos de crecimiento de las agencias destinadas al ultra lujo de TravellerMade:

1-Japón 2-Italia 3 -Maldivas 4-Francia 5-Nueva Zelanda 6-Australia 7-Indonesia 8-Mauricio 9-Chile 10-Argentina 11-USA 12-Irlanda 13-Canadá 14-Croacia.

y las apuestas para 2017:

1-Srilanka 2-Costa Rica 3-Colombia 4-Ecuador 5-Myanmar 6- Bután 7-Fidji 8-Cuba 9-Islandia. África es un gran destino a fomentar una vez pasado el devastamiento del Ébola.

El logo para los objetos de lujo elegidos por Traveller Made bajo los conceptos de utilidad, belleza y originalidad será Do not disturb by Traveller Made.

NOCHE DE GALA.

El C.I.D nocturno sufrió una luminosa metamorfosis en la que sus sala quedaron convertidas en un gigantesco comedor para acoger a los 230 Agentes de viajes especialistas en el sector de lujo de 52 países, 250 proveedores seleccionados y socios (grupos hoteleros, y hoteles independientes) 100 periodistas de turismo y estilo de vida, y 20 “Expertos de lujo!” que aguardaban con emoción la entrega de los premios Traveller Made 2017. En el estrado el alcalde de Deauville Philippe Augier y el presidente de Traveller Made Quentin Desurmont hicieron los honores, nombrando a los nominados en cada una de las 16 categorías , entre los que se encontraba Ana Bru , directora de Bru & Bru Barcelona, como una de los Diseñadoras de Viajes más meticulosas según votaron sus partners de Travel Designers. Los ganadores fueron proclamados y Javier Rivadulla de Finca Cortesín-Málaga, recogío su trofeo al mejor hotel independiente, al igual que Gonzalo Gimeno que fue galardonado por ser considerado un diseñador experto en adivinar las inclinaciones de sus clientes.

Gonzalo Gimeno de Elefant Travel y Quentin Desurmont Presidente de Traveller Made.

 

NOCHE DE PELÍCULA.

La cena esa noche fue en el Hotel Barrière le Normandy, edificio de inequívoco estilo anglo-normando, situado en la principal Rue Mermoz, frente al paseo marítimo de Les Planches y vecino de los muchos palacetes de Deauville, y del Casino. Entrar en el hotel es hacerlo en el mundo de Deauville de ahora y de aquel entonces, cuando el cine lo escogió como plató y también como sede de su festival. Fotos en blanco y negro de estrellas del celuloide cuelgan de sus paredes, codeándose con algunos retratos de la familia Barrière, de Deauville , su hipódromo, su playa, y su casino. El decorador de interiores a elegido una curiosa alfombra para enmoquetar sus suelos y un no menos curioso estampado para entelar las paredes, a los que hay que ir acostumbrándose…las habitaciones perfectas en su decoración y sus comodidades dan a la piscina, o a la plazoleta que forma el hotel entre sus gentiles inmuebles. Un estudio de cine, entrañable y pintoresco aguarda a los infantes que allí se alojen para que hagan sus pinitos con el mundo del cine, disfrazándose, actuando y filmando, seguramente por primera vez.

HONFLEUR Y EL IMPRESIONISMO.

La excursión al pintoresco pueblo de Honfleur que bien pudiera ser considerado como la cuna del impresionismo, estuvo coronada por la visita a la Ferme Saint Simeón.

Ferme Saint Simeón.

En la casona del s. XVII que esos tiempos se llamaba el “Auberge de Mère Toutain” homónimo de su dueña, se reunían artistas como Coubert, Bazille, Tryon, Cals, Boudin, y Monet entre otros… Pintores que hipnotizados por la luz del estuario del Sena, y por el colorido puerto de casas alineadas construido bajo el reinado de Luis XIV, quisieron plasmar en el lienzo tanta belleza . Así nació la Escuela de Honfleur, referente para las paletas de numerosos impresionistas.

Hoy el Auberge de Mère Toutain se ha convertido en el magnífico hotel de cinco estrellas Ferme Saint Simeón, que sigue mirando al Sena, y gozando de la luz del estuario desde las ventanas de las acogedoras habitaciones.fermesaintsimeon.fr

 

 

 

UN HASTA LUEGO A DEAUVILLE Y A TROUVILLE SUR MER.

De vuelta a Deauville se impone un paseo por el vecino y atractivo pueblo de Trouville sur Mer antiguo puerto de pescadores, que al igual que su vecino Deauville se puso de moda en el s. XIX cuando los parisinos llegaban para bañarse en sus aguas cada vez más famosas por sus supuestas propiedades curativas y sedantes y también seducidos por las celebridades que acudían a la villa véase los pintores Charles Mozon y Paul Hert, el escritor Alphonse Karr e incluso Marcel Proust y Alexandre Dumas…

Y llega el final de un evento muy especial. Cambio de tarjetas, despedidas, hasta el año que viene y un sincero agradecimiento a Quentin Desurmont y su equipo que se han desvivido por sus invitados, ofreciéndoles interesantes conferencias, bien estar y la ocasión de disfrutar de ese bello enclave de la baja Normandía.

travellermade.com

 

 

 

 

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