LA BELLA CHINA Y LA PINTORESCA ZHEJIANG.

EN LA REAL FÁBRICA DE TAPICES DE MADRID…

tuvo lugar el 6 de Septiembre de 2019 la presentación de una de las 22 provincias de China, Zhejiang,  al sur de Shanghái,  que dejó boquiabiertos a los más de 200 invitados , cuando en el video sobre ésta región del sureste de China,  vieron todo lo que ofrece. Su capital, Hangzhou, está situada a orillas del río Qiantang. De ella comentó Marco Polo en el s. XIII ser la ciudad más elegante del mundo. De hecho, sus barrios ancestrales aún testimonian su suntuosidad, mientras que la arquitectura de la  nueva Hangzhou se ajusta a los rascacielos cristalinos del s. XXI. Puertos importantes como Ningbo, Wenzhou, Taizhou y Zhoushan le convierten en una región industrial cuya base económica es la pesca y el arroz, aunque también está considerada como una de las principales productoras de seda de China. Sus 18.000 islas son un atractivo más de las que sobresale la de Zhoushan, la cuarta mas amplia de toda China.

Los maestros de ceremonias estuvieron compuestos por una delegación china dirigida por D. Guoxian Zhu, director del Departamento de Publicidad y miembro del Comité Provincial de Zhejiang, la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Dª Almudena Maillo, la consejera de Cultura de la Embajada China en España, Dª. Wenqiu Liu, el director del Centro Cultural de China en Madrid, D. Yongbin Yao, el director ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), D. Shanzhong zhu, y el Director regional para Asia-Pacífico de la Organización Mundial del Turismo (OMT), D. Jing Xu.

Delegación china y Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Dña. Almudena Maillo.

DANZAS HISPANAS Y CHINAS.

El bello evento comenzó con un aperitivo aderezado por música en vivo, en los jardines de la Real Fábrica de Tapices de Madrid, para luego pasar a su auditorio donde festejaron a los invitados con danzas andaluzas y chinas de la región de Zhejiang.

Danzas andaluzas en la presentación.

 

Danzas de Zhejiang en la presentación.

SOBRE ZHEJIANG.

Su paisaje natural con pueblos en el agua, montañas alfombradas por plantaciones de té, cataratas y  lagos,  abarca el entorno de Zhongling que por otra parte entraña un ancestral bagaje cultural con productos exclusivos como puede ser el jade de Liangzhu, la seda china, el famoso celadón de Longquan, o los legendarios artesanos de abanicos. 

El arte de Zhejiang es una forma de expresar sus sentimientos con el hilo conductor de la creación artística, de comunicar la belleza de su región, sus costumbres y tradiciones a través de la cultura y la música.

Los abanicos típicos de Zhejiang.

Información.

esperanza.liu@haike.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *