FITCUBA 18.DÍA 2-SE INAUGURA LA FERIA.

Se inaugura la Feria de Turismo de Cuba 2018

LA FERIA SE DA POR INAUGURADA.

Villa Clara abre las puertas de su feria con un espectáculo de diseño en donde los modelos vestidos a lo más trendy con vivos colores y ropa rompedora, bailan ritmos de moda.

Fitcuba 2018

El Presidente de la Asamblea Provincial de Villa Clara, Alberto López Díaz da la bienvenida, alaba a su pueblo al que tilda de laborioso y valiente y garantiza la seguridad, agradeciendo el apoyo del Ministerio de Turismo . A continuación cede la palabra al Jefe de la Dirección de América Latina y Director Adjunto del Departamento América del Ministerio Británico de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad Nigel Baker que felicita y agradece el interés del país invitado, Gran Bretaña, y de sus 200.000 turistas que viajan a Cuba cada año, especialmente a los cayos , aumentando desde 2014 , lo que le coloca como el cuarto país de Europa y el sexto del mundo en viajar a la isla caribeña, a pesar del bloqueo que desde 2017 sufre Cuba. Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo de Cuba, ponderó la belleza de los cayos de Villa Clara, de aguas turquesas , bellas ciudades y rico patrimonio, haciendo hincapié en la eficiente red hotelera perteneciente al grupo cubano Gaviota que cuenta con establecimientos de categoría, estructura propia de generación de electricidad, sistema de desechos orgánicos, e infraestructura de 60.000 habitaciones. El 60% , recalca, son hoteles de 4-5 estrellas y el 75% es turismo de playa. Subrayó como cada año crece el número de canadienses, franceses y alemanes viajando a la isla, e incluso norteamericanos, que en épocas de bloqueo entran a través de otros países. No olvidó mencionar las 17 compañías de cruceros con 25 embarcaciones y los numerosos itinerarios en el Mar de las Antillas. Tanto en la competente red hotelera como en el interés que mostraron los directivos del turismo en Cuba, ya sean políticos, hoteleros o tour operadores, se observa durante la feria un creciente empeño por abrir las puertas del turismo a Cuba, un país que indudablemente cuenta con todos los atractivos posibles para situarse entre los más deseados por su belleza y sobre todo por sus habitantes, un ejemplo en el disfrute de la vida.

UN DELFINARIO POR TODO LO ALTO…

Delfinario de Cayo de Santa María.

El colofón de la jornada fue un recorrido por los cayos con visita y comida en el Delfinario Cayo de Santa María que abierto en 2011 le sitúa como el último y también el más grande Delfinario de Cuba. Emplazado en el Cayo de Santa María , muy cerca de Cayo Ensenachos, está regentado por el grupo cubano Gaviota que ha levantado este Delfinario moderno con instalaciones que superan en medida y servicios a la mayoría de Latino América. Tras la tradicional ceremonia de bienvenida brindando con piña colada y siguiendo a los bailarines a ritmo de salsa, se llega a la piscina donde los simpáticos cetáceos agasajan a sus huéspedes con un inteligente espectáculo, perfectamente sincronizados con sus entrenadores que se encargan de premiarles con una chuchería pescadera cada vez que pasan por el aro, o se contonean al son cubano sin desviarse ni un milímetro , ni un segundo de su cometido.

Bajo un cielo lleno de estrellas, y con la caricia de la brisa marina, se disfruto en el http://www.hotelplayacayosantamaria.com/ de las deliciosas gambas, langostas, y calamares que salían de las parrillas mientras las cervezas Bucanero y Cristal regaban la noche amenizada por maracas, guitarras y mucho baile con ese desparpajo que les caracteriza a la hora de moverse, vestirse y reírse.

El Hotel es un lugar idílico para  disfrutar de la belleza costera del Cayo gracias a sus instalaciones y también a su zona privada de playa con jardín .Tiene cuatro  piscinas al aire libre y una serie de restaurantes con especialidades italianas, asiáticas, sin olvidar la gastronomía marinera tradicional.

 

El país invitado fue Gran Bretaña.

Información:

http://cubatravel.cu

El ron cubano.

 

 

Deja un comentario