Hotel Blue Palace Luxury Collection & Spa- Creta

Una isla llamada Creta, de tierra bella y fértil, lavada por las olas…decía Homero.

En la región de Agios Nikolaos, al este de Creta en la tranquila costa de Elounda, se encuentra el Hotel Blue Palace Luxury Collection Resort & Spa,ganador de numerosos premios. Al llegar de noche al hotel, y a pesar de la oscuridad que envuelve al Blue Palace, con solo ver los arcos de la entrada, prototipo de la arquitectura cretense, o bajar en el funicular hasta el restaurante Flame Steakhouse de cálido entorno mediterráneo, se adivina el lujo acompañado de buen gusto del gran hotel. Tras tomar un delicioso coctel en en el sensual bar Arsenali de decoración marroquí, espera una habitación acogedora desde cuya terraza se puede observar el espectacular amanecer sobre la isla de Spinalonga.

La mañana llega cargada de sorpresas que empiezan con la vista azul del mar y del cielo, un desayuno revitalizador en el restaurante Olea a base de olivas, quesos, fiambres y frutos secos de la isla,

Y un paseo por las instalaciones del Blue Palace que se funden y confunden con la amalgama de flores, plantas y árboles distribuidos estratégicamente para adornar, y camuflar las muchas villas, cada una con su piscina, que trepan monte arriba hasta terminar en la suite de 400 m2 que corona la cima y goza de las más espectaculares vistas.

Creta17

 

El Chef comparte su sabiduría culinaria con los huéspedes, descubriéndoles los secretos de las hortalizas rellenas de arroz, la refrescante salsa griega de yogur Tzatiziki y algunos otros manjares que, una vez finalizada la lección gastronómica, se podrán degustar en el restaurante del hotel, al borde del mar y de la piscina de agua salada.

 

 

 

 

 

Al atardecer y antes de embarcar para disfrutar de la puesta de sol desde el mar, es aconsejable dar un paseo por el pintoresco puerto de Plaka lleno de tabernas e interesantes tiendas de artesanía.

El sol se esconde tras los montes mientras el barco navega alrededor de Spinalonga, antigua leprosería que guarda multitud de tristes y emotivas historias. Ahora , sus muros vacíos son testigos de otras eras. Se acerca a Elounda, bordea el estrecho y vuelve ya con el Ocaso al Blue Palace, cuando los farolillos de la taberna griega del Hotel, Blue Door, se encienden sobre sus manteles de cuadros, y las brasas asan las lubinas y la moussaka está lista para deleitar a sus comensales esa noche del verano cretense.

A pesar de su liviana apariencia el Blue Palace es enorme y a veces viene bien llamar a recepción que al momento enviará un carrito de golf para un cómodo traslado a alguno de los restaurantes, al spa o a la piscina del restaurante Olea donde es una delicia sentarse a contemplar las vistas, adivinar la nacionalidad de los visitantes, o simplemente descansar…

Cogiendo el funicular monte abajo Elounda Spa and Thalosoterapia ofrece todo tipo de masajes a base de los productos isleños como el aceite de oliva, aceitunas, almendras y los cosméticos excelentes de Valmont y Cinq Mondes.

 

Hotel Blue Palace Luxury Collection Resort & Spa: www.bluepalace.gr

Deja un comentario