LAS ENCANTADAS ; DARWIN Y MELVILLE EN UN MISMO LIBRO.

 

IMG_2552

UNA PRESENTACIÓN DE LUJO…

En plena era virtual, cuando la textura, el calor y el aroma del libro de papel va camino de convertirse en vintage , el tener entre las manos un ejemplar editado con esmero y cariño por la editorial http://circulodetiza.es es todo un lujo. Y más si su contenido versa sobre las vivencias de Charles Darwin El archipiélago de las Galápagos  y Herman Melville Las Encantadas en las Islas Galapagos.

IMG_2556

La presentación tuvo lugar en la acogedora librería http://libreriadesnivel.com de la madrileña Plaza de Matute.  Conducida por Eva Serrano, directora de la editorial, corrió a cargo del navegante y escritor Iñigo Echenique y del creador de Al filo de lo imposible,  Sebastián Álvaro,  que cumplieron con creces la labor de transmitir su pasión por la aventura y en éste caso concreto por la que las páginas de Las Encantadas encierra. El tiempo se hizo corto escuchándoles hablar sobre las Galápagos,  nombradas por los españoles como las Encantadas,  por su tendencia a aparecer y desaparecer en el mar. Fenómeno que más se debía a errores de cartografía u orientación que a hechos sobrenaturales. Dialogaron sobre las diferentes formas de ver y de vivir las islas del científico y del escritor. Darwin buscaba llenar su cuaderno de viaje con todo tipo de seres, un adelanto de lo que fue  El origen de las especies, mientras que para el autor de Moby Dick, Melville, las Encantadas suponen un viaje literario, el marco idóneo donde dar rienda a su imaginación.

 

IMG_2550

Carlos Jiménez Arribas, Francisco León y Francisco Ferrer Lerín , poetas y escritores,  engrandecen con sus textos la seducción de las Encantadas, como lo hacen las magníficas ilustraciones que adornan las páginas del libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *