En globo sobre el Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado tiene los tonos tostados de los Andes y dorados del cultivo del cereal . Su tierra es roja y sus casas son de adobe; casas coronadas por un curioso ornamento compuesto por una cruz , dos toritos que simbolizan la fuerza, una escalera para llegar al cielo y una botella de “chicha”(orujo de maíz) , como señal de la hospitalidad de los dueños.

Al entrar en Urubamba, se sigue la vía del tren y se llega a una valla cualquiera . Imposible imaginar que tras el muro se esconde el paradisiaco Hotel Río Sagrado. La sorpresa aumenta sus atractivos que no son pocos; las casitas edificadas al estilo andino, en las que no faltan su torito y su cruz en los tejados, miran al río Urubamba o río Wilcamayu (río Sagrado) y a los Andes.

Una amalgama de flores tropicales y continentales cubren terrazas, laderas y jarrones del Hotel, potenciando aún más el colorido del entorno. Las habitaciones tienen una decoración sencilla en la que priman los vivos colores de los tejidos nativos: fucsias, naranjas, añiles…, y todos los lujos de un hotel de cinco estrellas, entre los que se incluyen una ducha acristalada con vistas al río Sagrado y terrazas abiertas al horizonte andino donde sentarse a buscar la cruz del sur en las noches del hemisferio austral.

El Valle Sagrado, a 2.800 m de altura, encierra la franja de tierra que va desde Pisac hasta Ollantaytambo. Las ventajas de su estratégica situación vienen de antaño, del periodo inca que incluso lo ascendió al rango de “sagrado” por sus muchos privilegios. El Inca Garcilaso de la Vega -de quien Mario Vargas Llosa habla con admiración, considerándolo un “hito clave” en la historia del Perú- escribió sobre el Valle de Yucay situado en el Valle Sagrado: “El Valle de Yucay aventaja en excelencia a todos los que hay en el Perú por lo cual los reyes Incas lo tuvieron por jardín, lugar de deleites y recreación” – Garcilaso 1560.

Incas11

 

El Hotel ofrece un plan estupendo para disfrutar de la belleza del valle. Despegando desde el poblado colonial de Maras donde están sus ancestrales salineras, o bien desde Yucay, se sobrevolarán en globo aerostático los picos nevados de Verónica y Chicón, las terrazas circulares incas de Moray, las iglesias, las aldeas…mientras se saborea una copa de “champagne” para añadirle un toque de burbujas seductoras a la excursión aérea. Una vez aterrizado, el “desayunador” del Hotel Río Sagrado espera con su “desayuno celebración” repleto de frutas, cereales, huevos frescos, quesos andinos y un certificado de vuelo que atestigüe la aventura.

Se puede disfrutar de “Sky Adventure” de Abril a Octubre. El programa incluye una noche en habitación doble deluxe en el Hotel Río Sagrado, champagne, desayuno y paseo en globo para dos personas, con la compañía Globos del Perú, S.A. desde aproximadamente 720 Euros + tasas.

 

 

Hotel Río Sagrado
Km. 75,8 carretera Cuzco-Urubamba, Valle Sagrado
Tefl.: + 511 610 8300
reservations.riosagrado@orient-express.com

riosagrado.com

belmond.com

Incas16

Deja un comentario