Sport Hotel Hermitage & Spa. Soldeu – Andorra

Un refugio montañes de lujo

Situado en el pueblo andorrano de Soldeu, cumple, y en superlativo, todos los requisitos que se le piden a un albergue de montaña para que resulte cálido, acogedor y cómodo. Su estructura de madera con tejado picudo envuelve un mini universo de confort y buen gusto.

Al entrar en el “Sport Hotel Hermitage & Spa” y antes de detenerse a observar los muchos detalles decorativos del lobby, los ventanales de cristal que separan la estancia de las pistas de esquí, atraen la mirada con su luminosidad.

La siguiente sorpresa es, cuando, de camino a la habitación, se vislumbra entre las escaleras, espacios casi etéreos, acuáticos, entre los que asoman las piscinas de agua templada, chorros, circuito de aguas, ” jacuzzies”, cámaras de masaje…Es el Spa del “Hermitage que, con sus 5.000 m2 repartidos en cinco plantas, se integra con elegancia en el corazón del hotel y en la montaña pirenaica, de la que presta sus aguas minerales para ofrecer un sinfín de tratamientos y sensaciones a sus huéspedes.

Habitación con vistas

Cada habitación tiene un balcón con vistas a la pista de Grandvalira, situada en el pueblo de Soldeu, a 1.850 m de altura. Desde allí se ve a los aficionados al “Snowboard” bajar a toda mecha, a los aprendices cayéndose y levantándose una y otra vez, y a los grandes esquiadores que todos los inviernos eligen Grandvalira como plató internacional de sus competiciones.

En el 2013 se celebrarán, entre otras, la Copa de Europa de Esquí Alpino masculino, 2-3 de Mayo y la Novena Edición de Total Flight Masters de Freestyle, 30-31 de Marzo.

Un “Tandem” perfecto

Si el palco preferente para estas competiciones es sin duda el Hermitage, su “Glassbar” es el lugar idóneo para seguir el ritmo de las pistas desde un cómodo sillón y con una copa del Gin Tonic, especialidad de la casa, elaborado a base ginebra Brockman´s , Tónica Fever Tree y frutos rojos.

El toque prodigioso de la gastronomía lo dan los chefs e íntimos amigos Nandu Juvany , en invierno, y Carles Gaig durante la estación estival, en los restaurantes “Origen” de cocina gastronómica o “Arrels” de cocina tradicional catalana; toda una experiencia a recordar y repetir.

Para aquellos que quieran ponerse en forma, el “Liquid Bar” es famoso por su coctel “Supervitanimikun” a base de frutas, y para los amantes del aire libre “ “Sol y Neu” a pie de nieve hace unas estupendas carnes a la brasa y guisos que quitan el hipo y el frío.

Andorra15

www.hotelhermitage.sporthotels.ad

Andorra16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *