Kerala, la tierra de Dios.

Plantación de Té.

 

La Experiencia CGH Earth.

Situada en el sudoeste de India, esta Tierra de Dios, como se le denomina, es el estado con menos pobreza de la India. A la espectacular y variada belleza paisajística hay que añadir su sabiduría curativa, siendo el centro medicina tradicional india, Ayurveda.

CGH Herat Experience Hotels pertenece a Ecotourism Society of India. Su lema Limpio, Verde y Saludable se cumple a rajatabla en sus dieciséis propiedades. 

 

Spice Village Resort.

DE Cochin a Thekkady donde se sitúa Spice Village,  la propiedad de CGH Earth en la montaña,  se observan las plantaciones de caucho sangrando goma y las de té donde las mujeres cortan su preciada hoja. Detalles como los muchos minaretes cristalinos albergando a Cristo, la Virgen y San Jorge frente a un templo hindú y no lejos de una mezquita, hablan de una convivencia religiosa permisiva.  Casas dignas , un vivir tranquilo y la aparente falta de mendicidad muestran un gran nivel de desarrollo humano en el estado de alfabetización más alta del país con un considerable grado de escolaridad.

Spice Village Resort

El trayecto finaliza en Spice Village Resort, un vergel vestido con la flora local por cuyos árboles trepan los monos.  Nuez moscada, Sándalo, Teca, Ylang Ylang, Papaya, Cedro Rojo, Cerezo, Vainilla, Bambú o  el aromático Kalachuchi son algunos de los árboles y plantas perfectamente etiquetados que componen el botánico del Resort.

Construido a imagen y semejanza de las aldeas de las tierras altas de Periyar,  la fusión de Spice Village con la comunidad local incluye a los proveedores de las granjas de los que compran sus productos. La construcción y mantenimiento de los tejados está a cargo de la etnia Mannan guardianes de la sabiduría ancestral a la hora de colocar el elephant grass que cubre los techos. El papel de periódicos y bolsas se recicla en tarjetones,  sobres y cartas dentro de Spice Village. A la puerta de las cabañas se deposita diariamente las botellas cristalinas de agua de lluvia purificada con osmosis inversa . Las placas solares autoabastecen de energía al Resort, igual que hace con la cocina la granja ecológica criada con el nutritivo compost a donde van a parar los restos de comida.

Los guías locales acompañan a los visitantes por las plantaciones de especias donde se puede comprar te, cardamomo, canela, anís , nuez moscada, curry y muchos más y deliciosos condimentos.  A orillas del Resort está la reserva de tigres  de Periyar que obliga a un intrépido paseo entre bambúes gigantescos, enormes y negras ardillas autóctonas y !cuidado! sanguijuelas que hacen sangrías sin haberlas solicitado.

Reserva de tigres en Periyar

Cenar en 50 Mile Diet es una experiencia culinaria. De sus productos, todos de un radio de 50 millas,  se cocina el delicioso conejo masala con canela, cerdo salvaje a la miel, curry de pollo con cardamomo, sopa de calabaza…

Coconut Lagoon Resort.

Está considerado como  la joya de CGH Earth. Se comprende el por qué cuando al navegar en la barcaza hacia el Resort situado en el centro de las backwaters , se llega a su recepción, en donde al son de la flauta espera una comitiva. Ellos con túnicas blancas y ellas con saris preciosos, sonrisas, flores y manos que se ofrecen para desembarcar. De camino a las habitaciones, tras una esplendida piscina aparece el lago donde un hombre rema entre los nenúfares al lado de los Kettuvallam (barcos- casa) que surcan lentamente las aguas del Vembanad. Puentes de madera cruzan los muchos canales de la propiedad.

Coconut Lagoon en las Backwaters.

Entre la vegetación tropical se adivinan las casonas de Coconut Lagoon rescatadas de las antiguas Tharavad,  viejas mansiones de timber habitadas antaño por la nobleza que, desmanteladas para el transporte, las restauraron los hábiles artesanos locales, para hacerle sentir al huésped lo que era vivir en una auténtica heredad . En sus restaurantes , tanto en Aymanam como en Ettukettu, se pueden probar los auténticos y centenarios sabores de la cocina keralita, como el Karimeen , legendario pez de las backwaters cocinado con arte y cariño.

Imprescindible la excursión en uno de los barcos-casa para conocer los entresijos de las backwaters, su gente y su forma de vida.

Casas barco (Boat House) en las Backwaters.

Marari Beach Resort

Marari Beach

Las cabañas del Resort, escondidas entre las treinta hectáreas de bosque de cocos, estanques con flor de loto, jardín de mariposas, árboles frutales y una granja orgánica, son un tributo al vivir de los pescadores locales, imitando su estilo y carácter. Su faceta gastronómica también emula en el restaurante Chakara la cocina local que tiene como base el pescado y marisco, aderezada por los vegetales orgánicos de su huerta. La Playa de Marari, una de las más bellas en la costa malabar del mar Arábigo, está alfombrada de arena blanca y rodeada por cocoteros. Desde allí se observa a las barcas que vuelven de la pesca y al mando del Capitán y al son de un monótono salmo, suben el bote a la playa y descargan su botín que venderán al Resort, mientras al fondo de la playa sus colegas reparan las redes para la siguiente jornada.

El ver caer la lluvia a raudales despierta los sentidos  y más cuando estando en la espléndida piscina de agua salada,  un circulo iris que raramente se ve, aparece en el cielo . Un gracioso carrito haces las veces de salón de té ambulante avisando en el jardín del tea o,clock time. Hora de degustar el té masala con hojas de té negro, cardamomo, pimienta, jengibre, canela, clavo y leche .

Preparando el té masala

Covid-19

Es muy importante mantener la salud física y mental durante la pandemia . Doctores y expertos en salud de CGH Earth Experience Wellness se han esmerado en compartir su sabiduría de ayurveda para que el cliente la pueda experimentar con completa seguridad.

http://cghearth.com

    Nombre*

    Correo electrónico*

    Asunto

    Mensaje

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *