Únete a una fiesta de San Patricio 2021, diferente pero cálida y alegre como siempre.

San Patricio

San Patricio 2021

Cerveza Guinness
La stout Guinness es la encargada de regar la festividad de San Patricio.

Canta Irlanda escribiría Javier Reverte, un libro que realmente es una hermosa balada a un país, una isla concretamente, que ha luchado desde eras inmemoriales. Lo ha hecho por su libertad, por sus tradiciones, por la comida, hasta el punto que en la tremenda hambruna que asoló Europa a mediados del s. XIX se vieron obligados a emigrar allende muchos mares . A pesar de tener que dejar su querida Éireann se llevaron sus tradiciones allá donde fueran así como el agua oscura del rio Liffely que atraviesa Dublín, matizado por el tono rubí que le dan las aguas del lago Tay en las montañas de Wicklow, fermentado en forma de la legendaria stout Guinness https://www.guinness-storehouse.com/es . Tampoco dejaron nunca de cantar, bailar, ni de escribir. Teniendo en cuenta la cantidad de irlandeses en el mundo, Irlanda probablemente es de los lugares que más escritores ha dado.

Padraic Moyles
Padraic Moyles es el director de Riverdance y fue su primer bailarín.

El Mundo se vuelve verde esperanza.

El 17 de Marzo unos setenta millones de irlandeses pintan el mundo de verde y brindan por su patrón, San Patricio, también emigrante, cuando se traslado de Escocia a Irlanda que escogió como su hogar y donde murió un 17 de Marzo día que se conmemora desde el S. XVIII , declarado fiesta oficial en 1931.

Cerveza Guinness
La destilería Guinness de Dublín guarda la esencia y la historia de la ciudad.

El día de Saint Patrick , Dublín se viste de verde y sus habitantes de elfos, hadas, tréboles, todo lo relacionado con la rica mitología irlandesa. El desfile es un auténtico espectáculo al que nunca falta el Drácula de Braham Stocker, gaiteros de las naciones celtas entre los que se perfilan los gallegos. La cerveza guinness riega la fiesta-se baraja una cantidad de trece millones de pintas en cada jornada de San Patricio- y las hermosas baladas irlandesas y su danza céilí se cantan y bailan en cada pub de la capital de Irlanda.

Baile céilí.
Padraic Moyles nos enseña los ocho pasos básicos del baile céilí .

San Patricio 2021- el año de la pandemia.

Irlanda no se achanta y la oficina de turismo de Irlanda en Madrid https://www.ireland.com/es-es/ organiza un San Patricio virtual por todo lo alto. En el adelanto de la celebración vía zoom, tras pasar un video que enseñaba alguno de los muchos atractivos de la Isla Esmeralda , un experto barman de la misma fábrica guinness descubrió los secretos de tirar una buena pinta, abriendo la lata que contiene la pelotita que al explotar formará la espuma que se posa con delicadeza en el fondo del vaso y reposa hasta que el color café con leche se convierta en casi negro y la espuma se concentre en la parte superior del vidrio, de donde pasará al labio del bebedor que, tras apartar con la lengua el resto, se beberá la esencia de Dublín. El estofado de cordero regado con guinness no puede faltar y su receta es un magnífico regalo de San Patricio.

Elfos irlandeses.
Elfos, hadas, tréboles protagonizan el día de San Patricio.

El Museo de la Emigraciónhttps://epicchq.com/?utm_source=mybusiness&utm_medium=organic de vital importancia para un país que en tiempos de hambruna prácticamente se vació, se aprenden algunas palabras en gaélico, brindar Sláinte, bailar a dhannsa, cantar a sheinn, términos imprescindibles en la cotidianidad irlandesa. La siguiente y espectacular sorpresa es cuando en la pantalla del ordenador aparece Padraic Moyles, https://www.youtube.com/watch?v=cPBn2kbBqV0 director y antiguo primer bailarín del famoso Riverdance que nos enseña los ocho pasos esenciales para poder iniciar esa danza alegre, apasionada y contagiosa llamada céilí. La música está íntimamente unida al alma irlandés. Raro es entrar en casa de una familia común y que no tengan una flauta, un tambor, una gaita y al poco se unan para cantar sentidas baladas que cuentan su historia, alegría, tristeza, guerra y paz. Imposible entrar en un pub que no haya música en vivo para cantarla al unísono y bailarla a golpe de guinness.

La música irlandesa.
Es raro entrar en un hogar irlandés que no le dedique tiempo a la música.

Los siguientes en llenarnos la pantalla y la vida fueron un grupo de música irlandesa folk . Acto seguido apareció el Ayuntamiento de Madrid, la opera de Sídney, la torre Eiffel, o el puente de Londres entre otros, pintados de verde, color con el que cada año el mundo honra al patrón de la Isla Esmeralda y con más motivo éste 2021 al que se le puede añadir la esperanza que simboliza el verde y que tanto deseamos todos, para que en los años venideros la fiesta de Saint Patrick vuelva a tener la alegría y contacto humano que siempre le han caracterizado.

¡Sláinte por San Patricio.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *