ARGENTINA, UN INVITADO DE HONOR.

ARGENTINA LLENA MADRID DE MUSICA, AROMAS, Y SABORES.IMG_8575

Argentina, elegido como país socio en la 37 o edición de la Fería Internacional de Turismo FITUR 2017 y país invitado en Madrid Fusión y Arco, ha correspondido por todo lo alto a tal honor. Durante las jornadas de la feria de turismo, su stand estuvo a disposición de todo aquel que se acercara interesándose por el vasto y bello territorio que supone la Argentina. Sus delegados tuvieron a bien informar con  simpatía y profesionalidad sobre la belleza natural de la Patagonia, su Pampa Argentina, sus ciudades,  y entre ellas,  su capital Buenos Aires, que nacida de la mezcla de muchas etnias, se ha convertido en un destino en sí mismo,  donde sentirse en casa por las similitudes y, al mismo tiempo,  descubrir una ciudad muy distinta, por sus diferencias.

ASADO ARGENTINO EN LA MADRILEÑA PLAZA MAYOR.

Un domingo de esos en que la luz de Madrid brilla con fuerza iluminando las fachadas isabelinas y sacando a relucir lo mejor de la ciudad, la Plaza Mayor,  ya de lejos, desprendía aromas magnéticos a brasas, a leña, a asado en resumidas cuentas. Siguiendo la dirección que la pituitaria y la música porteña marcaban y al atravesar los añejos arcos de la Plaza, una escena insólita se presenta cuando  estructuras de madera y cuerda de las que cuelgan apetitosos pollos a medio asar, carnes e incluso pescados, todo ello, sobre una cama de brasas y leña, se preparan para ofrecer un festín dominguero a más de mil personas que esperan entre asombradas y divertidas a que les llegue la hora de saborear los suculentos bocados, cocinados a “los siete fuegos” por algunos de los chefs más considerados en Argentina, Francis Mallmann y Germán Martitegui. Representantes del Gobierno como el Ministro de Turismo Gustavo Santos, la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto Susana Malcorra, el embajador argentino en Madrid Ramón Puerta, el presidente de la Organización Mundial del Turismo Taleb Riffai y el director general de Espacio Público del Ayuntamiento de España, José Luis Infanzioni Priori,  disfrutaron con la gente del gran asado, mientras que Gustavo Santos agradecía a los españoles su hospitalidad al abrir la Plaza Mayor para un evento sin precedentes.

VELADA ARGENTINA.

FullSizeRender-1

Con motivo de Madrid Fusión, la noche trajo una grata velada en la Embajada de Argentina de Madrid, dando por inaugurada la XV edición de Madrid Fusión que tendría lugar a partir del 23 de Enero en el Palacio Municipal  de Congresos de Madrid, Campo de las Naciones. Un cóctel con toques de mate abrió la noche, y al poco salieron de laIMG_8659cocina unas jugosas empanadas, y demás bocados exquisitos, preliminares de la gastronomía escogida para la feria culinaria en el Campo de las Naciones.

La gran sorpresa de la noche fue la presencia de la cantante lírica Gabriela Pochinki que acompañada por el piano deleito a la concurrencia con arias de operas famosas, y también con tonadas argentinas llenas de sentimiento,  mientras abrazaba la azul blanca bandera argentina.

FullSizeRender-3

http://argentina.travel

 

Deja un comentario