La Roteña, en Pozuelo de Alarcón.

La Roteña, entre campo y ciudad.

Un auténtico oasis culinario a las afueras de Madrid.

Pozuelo de Alarcón está de celebración . La causa es la nueva apertura de un restaurante de primera que presume de la terraza más grande de la zona, rodeada de una verde pradera, como las del norte.

Nazábal abre su primer restaurante en Pozuelo de Alarcón.

Sus propietarios en cambio vienen de antaño ya que al grupo Nazábal se le conoce desde hace cuatro décadas por su buen hacer en el sector de la restauración colectiva, dando soporte gastronómico a numerosos colegios y empresas de perfiles diversos. La gran terraza de La Roteña , idónea para eventos y celebraciones familiares y la facilidad de aparcar son dos de los activos que movieron al GRUPO NAZÁBAL a instalar en este enclave su primer restaurante abierto al público.

Lo mejor de cada casa…

Su pegadizo nombre La Roteña alude a la rota gaditana, a lo jugosa que resulta la urta o sama roquera, el pescado de roca que se alimenta de pequeños crustáceos y recrea el paladar con una serie de seductores sabores marinos. Si este bocado suele ser privilegio andaluz, gracias a la sabiduría culinaria de Víctor Vila, chef de la Roteña , ahora se puede degustar en el madrileño pueblo de Pozuelo de Alarcón, pegadito a la capital.

Un bacalao de primera.

En su carta se encontrarán recetas clásicas imprescindibles, como la ensaladilla rusa o el rabo de toro, mariscos frescos, carnes excelsas y los mejores pescados. De hecho, los chuletones que se muestran en la nevera transparente testimonian la calidad que ostenta La Roteña.

Comida de vacaciones.

La cocina tradicional está a la orden del día y subida a un pedestal por la excelencia de sus croquetas, los soldaditos de pavía, o esas “tradiciones” gastronómicas que anuncia en su epígrafe en las que entran unos callos melosos, la fabada asturiana, o el pulpo a la brasa.

Al rico rabo de toro.

Comiendo en La Roteña, ya sea en su bonito salón interior o en la deliciosa terraza con vistas a la pradera, hay que reflexionar de vez en cuando, pues estando prácticamente en Madrid, la sensación es la de estar veraneando, en el norte, en el sur… en un agradable entorno degustando una comida deliciosa.

https://www.larotena.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *