No5 WINE BAR TOULOUSE- EL MEJOR BAR DE VINOS DEL MUNDO 2017.

No. 5 WINE BAR. UN INELUDIBLE DE TOULOUSE.

La rue de la Bourse es una calle de ladrillo rosa como la mayoría de Toulouse, no lejos del río Garona, donde al atardecer y bajo la luz dorada del ocaso que pinta la ciudad de naranja, y rojo, y malva,  se llena de gente que pasea, se sienta en los bares, o se dirige hacia al Garona para contemplar la más espectacular puesta de sol sobre sus aguas. Sin embargo esa bonita rue tiene algo que la distingue de las demás. No.5 Wine Bar, a pesar de haber merecido la nominación al mejor bar de vinos del mundo 2017 por The World of Fine, su primera apariencia no derrocha un glamour especial, sencillamente un simpático local donde la  gente conversa a la entrada con una copa de vino en la mano.

 

Puertas adentro el ambiente sigue siendo cordial y distendido. Su decoración,  aunque pueda parecer casual,  se nota que ha sido elegida con esmero hasta el último detalle, desde los enomatics donde se escancian los mejores vinos del mundo, hasta los cuadros, sobresale el rey de la selva con una leonida cabellera y mirada sinuosa mientras sujeta con elegancia su copa de vino.

THOMAS Y ANNE CABROL.

Erase una vez…Thomas Cabrol , degustador profesional que fundó y dirigió  el curso de enología en Francia “ProDégustation@ en 2011 que más tarde paso al grupo Videlot cuando decidió embarcarse junto con su esposa Anne en la aventura del No5 Wine Bar.  Anne, apasionada del vino, especialmente al Pinot Noir Bourguignon y al Riesling Allemand de Mosel Saar Ruwer,  cambió su dedicación a la medicina por este universo más lúdico y sensual.  La pareja se mueve por el bar como pez en el agua. Son jóvenes pero incluso lo parecen más con su aspecto nada encopetado, siempre con la sonrisa, felices de haber conseguido éxito cumpliendo su sueño. Un sueño que lleva mucho trabajo y buen hacer desde el principio. Estudio, busqueda y  viajes a lo ancho y largo de este mundo para conseguir esas exclusivas  3.300 referencias  de las que treinta vinos y cuatro champagnes se turnan para protagonizar los escanciadores, de donde gracias a la tarjeta de crédito vinícola   que se compra al entrar en el bar, se podrán ir probando a lo largo de la noche. Thomas habla con sus clientes, charla con Anne, y entra en  la cocina, abierta al público, a preparar esas tapas que van saliendo poco a poco, como si nada,  y que al igual que el vino y la decoración y todo lo que hay en el bar han sido escogidas minuciosamente. Tanto,  que el pata negra es Domecq y los quesos son de Betty affineur , pan de cadenet , foie-gras fermier, salmón le borvo…  A la excelente calidad de los productos hay que añadir el toque culinario de Thomas y su equipo a la hora de hacer el gazpacho de tomate verde, sus alcachofas o el plato estrella huevo con trufa, que no se puede describir !hay que probarlo!!! De los postres se encarga Anne endulzando la noche con una exquisita franboise/harissa , mousse a chocolat, pavlova

Al abrir la puerta se escucha a los lejos la música del Festival de Río Loco, a la otra orilla del Garona. Cada año cuenta con un país elegido. En este 2017 la Isla de Reunión trae, entre otras, la voz sensual y poética del militante de la cause créole Danyél Waro cuyas notas se dejan oir desde No5 Wine Bar, completando la velada.  La gente entra hasta llenar el local que cuenta con dos pisos, el de abajo,  acogedor, a modo de cueva con los típicos ladrillos de Toulouse,  tiene cómodos sillones donde pasar un rato agradable entre cuadros de estrellas del celuloide,  buena música y alusiones a ese vino escogido por Thomas con cariño y sabiduría.

No.5 Wine Bar

5 rue de la Bourse

+33 05 61 38 44 51

n5winebar.com

 

Deja un comentario