GASTRONOMÍA DE PALMA EN MADRID.

AÑO DE LA GASTRONOMÍA EN PALMA-2018.

productos mallorquines.

El restaurante Arado del madrileño hotel Meliá Serrano fue el escenario de la cena en la que  los cocineros con estrella Michelin Adrián Quetglás y Andreu Genestra se encargaron de compartir con los comensales el sabor de la gastronomía palmesana, una cocina basada en ingredientes locales de calidad y recetas de gran riqueza y tradición cultural,  realzada últimamente  por chefs de prestigio internacional . Acudieron a la presentación la regidora de Turismo, Joana Adrover y el gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar. Adrover hizo hincapié en que la oferta gastronómica de Palma apuesta por la calidad : “El número de restaurantes de alta cocina ha crecido últimamente en la ciudad, de manera que existen en Palma dos restaurantes abiertos con estrella Michelin y dos chefs con estrella tienen, a su vez, restaurante en Palma”. Por su parte, Homar ha destacado que “Palma es una ciudad gastronómica que atrae al turista cosmopolita que busca vivir una experiencia de calidad en su escapada urbana. ”.

En una mesa vestida con esmero, emulando la auténtica masía mallorquina la que solo le faltaba las vistas al mar y a la montaña para sentirse como “en casa“, desfilaron con una presentación impecable una serie de platos en los que se podía paladear la naturaleza mallorquina, su mar y su montaña con todo lo que ello conlleva a la hora de “cosechar “lo mejorcito de sus olivas , viñas, huerta y mar…

EL MENÚ DE ADRIAN QUETGLÁS Y ANDREU GENESTRA.

 

En este evento tan especial donde los prestigiosos chefs Adrián Quetglás y Andreu Genestra compartieron con Madrid lo mejor de su cocina, elaboraron un menú exquisito que permitió a los asistentes degustar el sabor de Palma que,  según las palabras de Quetglás,  ha crecido muchísimo en los últimos años. “Muchos grandes chefs han abierto en Palma o están desarrollando proyectos en la ciudad, y también la oferta de hoteles boutique está despuntando. Por otra parte, una de las cosas que más me gusta de Palma es que sigue manteniendo ese carácter de pueblo, pero con una oferta gastronómica brutal“. Un carácter que ha querido reflejar en sus elaboraciones. “Palma es una ciudad muy creativa, muy tranquila, muy mediterránea y con mucho producto. En este menú he utilizado mucho producto de temporada como las almendras tiernas, los espárragos trigueros y la gamba roja, que no podía faltar”. Por su parte Genestra  enfatizó en que  es importante destacar la esencia mediterránea de la gastronomía de Palma. “Dentro de cada una de las cuatro estaciones, ofrecemos algún producto extraordinario, algo que hace que este destino sea gastronómicamente diferente”; además, la cocina tradicional está presente en sus platos “poniendo de moda de nuevo el uso de productos que antaño se despreciaron y estaban ya en desuso (algunos vegetales, el despiece del cordero, los nísperos…), recuperando los recetarios tradicionales, la cocina monacal y toda la tradición árabe y judía, tan presente como la cristiana, en la ciudad de Palma y en toda Mallorca en general”, con recetas como cangrejo con gamba roja mallorquina (Quetglás), arroz de caracoles y cordero con su buñuelo (Genestra), salmonete con crema de almendras mallorquinas tiernas e hinojo marino (Quetglás), pichón con royal de albaricoque (Genestra) y huevo de oro con sorbete de naranja amarga (Quetglás); platos maridados con vinos de la tierra Mallorca y las Denominaciones de Origen Pla i Llevant y Binissalem. Para el postre, la propuesta ha contado con una presentación conjunta “fita del ram blanc dolç” y los Petit Fours de Genestra: turrón de avellana, bombón de ron Amazona, canelée de algarroba.

Cuando llegó el postre del huevo de oro con sorbete de naranja amarga,  su presentación era tan bella que  los invitados se quedaron mirándole; fotos, asombro, duda a la hora de romperlo hasta que  finalmente se decidieron a disfrutar de la gama de sabores dulces, ácidos, cálida, fríos, del creativo plato.

Huevo de oro con sorbete de naranja amarga.

Información: www.palmademallorca@promotourist.net

Menaje de masía.

Deja un comentario