FESTIVAL DE MARVAO-ALENTEJO.

ALENTEJO PRESENTA EN MADRID EL FESTIVAL DE MÚSICA INTERNACIONAL QUE TENDRÁ LUGAR  EN MARVAO, 20-29 DE JULIO 2018

Viernes , 20 de Abril de 2018

La presentación del la V edición del Festival Internacional de Música de Marvao, a cargo del director artístico del Festival, Christoph Poppen y  con la presencia de D. Vitor Silva, presidente de la Agencia de Promoción del Turismo de Alentejo,  se llevó a cabo en la carismática tienda de música de Madrid La Quinta de Mahler de Madrid, disfrutando  en directo de un cuarteto que deleitó al público con una selección de piezas musicales del Festival.  http://www.laquintademahler.com

EN BICICLETA POR LA TIERRA SIN SOMBRA…

Alentejo. Tierra sin sombra.

Mientras el Director de Orquesta Christoph Poppen recorría en bicicleta la tierra más allá del Tajo, la tierra sin sombra, la tierra en cierto modo desconocida y fascinante que es el Alentejo, situado al sur de Portugal entre el río Tajo y el Algarve, se enamoró del pequeño pueblo de Marvao. Años después ha cumplido su sueño de presentar la V edición del Festival Internacional de Música de Marvao.

Qué mejor escenario para el Festival que el de los cielos rasos y estrellados, las suaves colinas de suelos ácidos, las vastas llanuras pobladas por alcornoques y olivos, las dehesas y unas costas poco urbanizadas, prácticamente salvajes de esta región de Portugal que sí hasta hace poco había pasado bastante desapercibida, está cogiendo auge y fama por momentos, pues mucho es lo que ofrece. Marvao ubicado en el punto más alto de la región, a los pies de la sierra de Sao Mamede, se prepara durante la estación estival para recibir a músicos y viajeros de todo el mundo. Un enclave privilegiado en el que su Castillo protagoniza el evento, y que destaca por lo idílico de su entorno y la unicidad de sus vistas, paisajes y arquitectura. Con la misión de fomentar la amistad y la cooperación entre pueblos (a lo largo de su historia, Marvao fue un lugar de cruce de diferentes culturas, religiones y pueblos), el Festival se ha posicionado como uno de los mejores de verano de música clásica de Portugal y también de Europa, ofreciendo calidad a la educación musical de toda una nueva generación, y convirtiéndose en una puerta de entrada para todo tipo de público, familias y jóvenes, apasionados de la música clásica.

Évora.

DEL 20 AL 29 DE JULIO EN MARVAO.

Marvao.

Motivo idóneo para acercarse a Portugal entre el 20 y 29 de Julio y disfrutar de su magnífico espacio natural en el que queda incluida la presa de Alqueva, el mayor embalse de Europa occidental, ciudades de la belleza y categoría de Evora y Elvas, ambas incluidas en el patrimonio de la UNESCO . Pueblos blancos amurallados como el mismo Marvao o Monsaraz , hoteles con encanto y restaurantes que saben agasajar a sus huéspedes obsequiándoles con sus mejores productos y excelentes vinos.

Más información sobre el programa y las entradas en: www.visitalentejo.pt/es/ y http://marvaomusic.com/

 Más información en: www.visitalentejo.pt/es/

 

 

 


 

Deja un comentario