San Patricio 2015

 

San Patricio murió en Irlanda un 17 de Marzo, y la conmemoración del aniversario de su patrón se ha vuelto uno de los eventos principales, si no el más , de la Isla Esmeralda.

Solo en Dublín unas ocho mil personas desfilan para otros miles que les observan, ataviados de verde, el color de Irlanda por excelencia, y con un trébol en el ojal, en honor a San Patricio que se valía de sus tres hojas para explicar el misterio de la Santísima Trinidad.

Muchos son los irlandeses que dispersos por el mundo rinden homenaje al santo, en Chicago, Nueva York, Sydney, Ciudad del Cabo, París, Londres, Madrid…ciudades que iluminan de verde sus edificios más representativos en honor al patrón de Irlanda. Y… la Cibeles, la Puerta de Alcalá , el London Eye, la Torre de Pisa, las Cataratas del Niágara…y éste año por primera vez el Sagrado Corazón de París se unen a la Ola Verde y se visten del color de la esperanza y de los verdes prados irlandeses para celebrar una fiesta que se ha vuelto universal.

Pero si el verde es el color del 17 de Marzo, la encargada de regar y alegrar la jornada, no es otra que la stout Guinness que corre por las barras de Dublín y de todos aquellos lugares en los que se brinda ese día por la tierra irlandesa.

Información: Turismo de Irlanda

Deja un comentario