Zen Asian Bistro llega al castizo barrio de Chamberí

A la gastronómica zona de Ponzano le hacía falta el toque Asiático que Zen Asian Bistro acaba de traer.

Roger Zen propietario del grupo Zen en su reciente Zen Asian Bistro.
Los principios del grupo Zen.

Corría el año 1997 cuando Roger Zen , hombre cosmopolita, nacido en China, educado en Holanda y de tradición familiar hostelera, abre en Madrid, concretamente en Pozuelo de Alarcón, Asian Bistro Pozuelo, el primero del visionario grupo Zen https://grupozenmadrid.es/ considerado el gran precursor de la comida asiática en la capital española. Si su gastronomía fue revolucionaria y tuvo una gran acogida en aquellos años, también causo un grato impacto la decoración del local, distinto a todo lo que hasta entonces se había visto en restaurantes asiáticos. Toques coloniales, adornos exclusivos, persianas que dejan entrar una media luz y esas lámparas que de siempre han sido debilidad para Roger Zen, vestían un espacio que acariciaba la pupila de los comensales de forma exótica y delicada.

El crecimiento del grupo Zen.
Detalle de Zen Asian Bistro.

Han pasado muchos años desde entonces, años que no se ven reflejados en la fisonomía de Roger, que ilumina la estancia con su abierta sonrisa y esa forma de ser y de hacer que le ha valido el cariño de su equipo y el de sus reiterativos clientes que acuden a cualquiera de los ya nueve locales con los que cuenta el grupo Zen en Madrid, algunos de reciente apertura como Asia Gallery The Westin Palace.http://asiagallerymadrid.com/

Zen Asian Bistro- Bretón de los Herreros.

Asian Bistro Zen ha venido a completar la enorme oferta gastronómica de Costa Ponzano, con su apertura en la vecina calle de Bretón de los Herreros 29. El entorno es cálido como todos los del grupo Zen. Sillas de terciopelo, cuadros escogidos y por supuesto esas lámparas especiales en las que Roger pone toda su atención y de las que resalta la lámpara pez sobre la barra.

Tailandia en la mesa.

La gastronomía, una auténtica delicia, está basada en la cocina tailandesa y destaca por sus currys Massaman Thai-carne de vaca con curry rojo picante al gusto y con anacardos, o el Kaeng Khiao Waan Kai-pechuga de pollo con curry verde y verduras, el Kaeng Daen Kay, pollo al curry con verduras y guindillas picantes, o el Panang Khung, langostinos al curry rojo cremoso y bien picante, como también el Kaeng Khung que es la cola del langostino bañada en curry verde y leche de coco o bien el Khang Pet Ped Yai, un magret de pato al curry rojo suavemente picante y acompañado por piña y uvas.

Pero no solo currys salen a la mesa del Bistro Zen de Chamberí, los niguiris y rolls incluyen un barco con 40 piezas a compartir, como está el delicioso pato crujiente servido con crepes, puerro, pepino y salsa hoisin. Hay que mencionar las seis opciones de Bento Box (comida para llevar) para el mediodía con tres sushis fríos y tres platos calientes. Los cócteles están sensualmente inspirados en el sudeste asiático así como los postres que finalizan un exótico y delicioso festín.

El toque asiático que le faltaba a la zona gastronómica de Ponzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *