DESCUBRIENDO LOS CAMINOS DE SEFARAD

Mapa de la red de juderías de España.

CAMINOS DE SEFARAD.

El pasado jueves 25 de enero el prestigioso auditorio de B the travel brand Xperience Madrid acogió el media brunch organizado por la Red de Juderías de España.

Koldo Leoz, Alcalde de Estella-Lizarra y Presidente de la Red de Juderías; Héctor Palencia, Tte. Alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Ávila; Claudia de Santos, Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayto. de Segovia y Marta Puig, Gerente de la Red de Juderías, atendieron a los numerosos medios que acudieron a la convocatoria, y pudieron conocer la mano de sus máximos responsables la oferta turística y cultural de la Red de Juderías de España, y su carácter de propuesta viajera única en el mundo.

 

Koldo Leoz, Héctor Palencia, y Claudia de Santos.

Abrió el media brunch Marta Puig, Gerente de la Red, quién plasmó una rápida semblanza de la historia de la Red como una asociación de más de veinte años de historia que, nacida como una iniciativa de los municipios que la conforman para poner en valor su pasado y legado sefardí común, en los dos últimos ha potenciado sus estrategias de promoción turística, despertando el interés no solo entre la comunidad sefardita repartida por todo el mundo y que siguen considerando a España –Sefarad- como su hogar, sino entre los propios viajeros españoles.

Marta Puig, Koldo Leoz y Héctor Palencia

DIARIOS DE VIAJE

Durante el verano de 2017 un grupo de destacados periodistas de viaje españoles formado por Nani Arenas, Javier Carrión, Clemente Corona, David Fernández, Carmelo Jordá y Rafa Perez recorrió las ciudades que forman la Red de Juderías de España, siguiendo su herencia judía y descubriendo una experiencia de viaje intensa y llena de momentos y sensaciones. El fruto de aquellos viajes son sus Diarios de Viajehttp://www.redjuderias.org reportajes de gran valor literario y gráfico, a lo que hay que añadir las tertulias consiguientes sobre los Caminos de Sefarad, concursos dirigidos al gran público que han tenido como escenario las redes sociales con Fnac y Tu Gran Viaje http://www.tgvlab.es como partners, pasando por la creación del site http://www.descubresefarad.com ,  que han sacado a la luz una parte bastante desconocida e interesante del rico legado judío en España.  Realmente es una propuesta muy especial el descubrir Sefarad recorriendo las diecinueve villas que componen la Red de Juderías, su oferta cultural monumental, gastronómica y de ocio.

PASAPORTE DEL DESCUBRIDOR

Desde el pasado 15 de Noviembre, el viajero que visita cualquiera de las ciudades que forman la Red de Juderías de España puede solicitar en las oficinas de Turismo su Pasaporte de Descubridor , en el que se estampará el sello en cada visita, hasta alcanzar un número determinado de sellos que le otorgarán derecho a regalos, un Diploma del Descubridor y una insignia de Sefarad.

 

 

 

Deja un comentario