LISBOA !LO TIENE TODO!

LISBOA, CIUDAD COMPLETA.

Desde la lisboeta torre de Belem en la desembocadura del rió Tajo, partían las carabelas a la conquista de lo desconocido…

Lisboa, ciudad marina, bella y simpática ha dado mucho que hablar, y hasta que cantar, ya que es musa de hermosas baladas.

Lisboa, antigua y señorial como reza la canción, tiene la sabiduría que dan los años, y tiene muchos, ya que según cuenta la leyenda fue fundada por Ulises en uno de sus viajes. Sus piedras guardan el poso y las huellas de los que la hicieron posible. Cristianos, musulmanes, judíos y los emigrantes recientes que llegan de sus antiguas y perdidas colonias han hecho de Lisboa una ciudad que rezuma historia y que llora por lo que fue, un llanto dulce y decadente como sus calles, como su gente, que hace del “saudade” una forma de expresión, materializada en el “fado – fatum”, canto fatalista de un destino que no se debe ni se puede cambiar.

Por las empinadas calles de Lisboa.

A Lisboa la coronan siete colinas. Por sus empinadas calles discurren con destreza los “amarelos” tranvías, entre fachadas adornadas con pintorescos azulejos, y acompañados últimamente por los “tuc-tucs! asiáticos que han invadido la ciudad.. El famoso “28” cerca de la Plaza del Comercio, se alza hasta el Castillo de San Jorge, llega al barrio alto de Alfama del s. XVII y desciende de nuevo al centro de Lisboa recorriendo las calles que el Marqués de Pombal reconstruyó después del terrible terremoto que arrasó la ciudad el 1 de Noviembre de 1755, terminando con un incendio devorador. Lisboa ha sabido reciclarse con sabiduría, prueba de ello es su muelle, donde las nuevas “Docas” albergan restaurantes para todos los gustos. Allí, a la orilla del agua, se puede y debe degustar un excelente “bacalhau” de una de las cientos de formas que Portugal trata a su pescado favorito. Desde las Docas se puede dar un agradable paseo por la ribera del Tajo, camino de Belem, observando la panorámica del “25 de Abril” desde otro ángulo, y del Cristo Rei y haciendo un alto en el camino para probar los deliciosos pasteles de huevo de Belem, hasta llegar al Monasterio de los Jerónimos de estilo manuelino y visitar la Torre de Belem, fortaleza, prisión, torre vigía. Para después, volver a Lisboa y subir en el ascensor de Santa Justa al barrio viejo donde escuchar la música que Amalia Rodrígues inmortalizó e imaginar a Fernando Pessoa escribiendo en el” Café do Arcada do Marhino” sobre la ciudad que tanto amó. Es todo un espectáculo contemplar desde las terrazas la luz dorada lisboeta iluminando los tejadillos rojos de la capital portuguesa, y el puente ” 25 de Abril” que se construyó en 1966 a imagen del “Golden Gate” de San Francisco y en pleno ejercicio de Salazar de quien cogió su nombre primerizo, hasta que en la revolución de los claveles se le rebautizó con su actual denominación, uniendo las dos orillas del río Tajo y  dándole un curioso caché progresista, mientras acordes brasileños fluyen de alguna fiesta , allá por el barrio de Lapa, llenando el aire de música marchosa.

Y a pocos kilómetros de Lisboa…

 

Sintra.

 

 

se encuentran Sintra y Cacais que son un ineludible en la visita a la capital portuguesa. Por ello, se aconseja alquilar un coche para moverse libremente por Lisboa y sus alrededores. Una opción magnífica y cómoda es sin duda alguna …EasyTerra Alquiler de Coches Lisboa. Un sitio web independiente que compara los precios de reconocidas compañías de alquiler de coches, por lo cual el cliente, siempre puede reservar su coche a través de ellos con

       

 

 

Precios competitivos.

–            Sin gastos de reserva.

–            Sin gastos de cancelación.

–            Al mejor precio garantizado.

–            En 8000 Localizaciones.

www.easyterra.es

 

 

 

 

Dónde dormir:

Sweet Inn

Cuando el encargado de Sweet Inn abre la puerta, aparece un espacio cálido y cuidado.

Las sábanas suaves y las toallas esponjosas son algunos de los detalles que se observan en el apartamento de unos 65 m 2, ideal para una pareja. La cocina tiene todo lo necesario para el disfrute culinario del huésped , aunque también cabe la opción de encargar un catering , desayuno, o incluso lecciones gastronómicas de Chef a domicilio.

 

http://www.sweetinn.com

 

Dónde comer:

Mercado do Ribeira uno de los mejores lugares donde comer en Lisboa todo tipo de exquisita gastronomía dentro de un edificio histórico.

http://www.cm-lisboa.pt/en/equipments/equipment/info/mercado-da-ribeira

 

Deja un comentario