OPORTO Y NORTE DE PORTUGAL EN FITUR, UN DESTINO COMPLETO.

Viñedos en las orillas del Duero.

OPORTO Y NORTE DE PORTUGAL.

Oporto y el Norte de Portugal se situaron en Fitur 2018 con su propio stand,  a la vera del de Portugal, con la intención de dar difusión a lo mucho que esa región portuguesa puede ofrecer a sus visitantes. La UNESCO ya reparó en sus atractivos incluyendo cuatro de ellos en su patrimonio: Centro Histórico de Oporto, Centro Histórico de Guimaraes, Viñedos del Alto Duero y Valle de Côa. A lo que hay que añadir la relevante importancia de la gastronomía y los vinos , tal como explica Melchor Moreira, presidente de la región que pondera el enoturismo y los productos naturales de la huerta y el campo como pluses para visitar el norte de Portugal. Prueba de ello es el exquisito menú que se sirvió en Fitur gracias al chef estrella Michelín André Silva acompañado por el barman Marco Valerio que en un showcooking excepcional sacaron a la mesa:

Chef André Silva.

– Entradas: Jamón bísaro con tarta de                       miel de montesinho, queso terrincho

curado;

– Plato principal: Javali con salsa de vino tinto y enokis de castaña;

postre de aceite y aceituna.

Todo ello regado con los mejores vinos de la región maridando cada plato con acierto a la par que se hacía gala de los aceites de oliva que regaron la comida , incluido el postre; exquisitos para probarlos en una miga de buen pan.

exquisitos aceites de oliva.

UN PAISAJE FUERA DE SERIE.

El turismo a Oporto y Norte de Portugal ha aumentado de una forma considerable estos últimos años, siendo los españoles sus mas cuantiosos y fieles visitantes. Y no es de extrañar, Portugal en general ha dado un salto significativo sobre todo en cuanto al turismo se refiere, tanto en servicios, hospedajes, gastronomía…

La importancia del mercado español se traducirá este 2018 en el viaje por España de sus TOPAS (Tourism Office Public Autoservice en inglés), unas de oficinas de turismo móviles que recorrerán durante todo el año por numerosas ciudades españolas, con el objetivo de facilitar información a los viajeros. Galicia, País Vasco, Castilla y León, Extremadura, Andalucía y Madrid recibirá, la visita de las TOPAS, una oportunidad única para que el público español pueda descubrir los atractivos de la región de la mano de profesionales del propio destino y preparar la próxima escapada. Junto a su gastronomía y vinos, Porto y Norte de Portugal invita este 2018 a descubrir la naturaleza de este territorio; territorio en el que, allá en el siglo XII, Portugal nació como nación.

La región asombra y seduce al visitante con sus bellos paisajes y su riqueza en fauna y flora: tanto es así que el 25% del territorio del Norte está catalogado por su valor natural. Sus cuatro Parques Naturales (Peneda Gerês, catalogado como parque nacional, Monteshino,Alvão y Duero Internacional); el Geoparque de Arouca y el de Tierras de Caballeros; sus dos Reservas de la Biosfera Transfronteriza; sus dos paisajes culturales Patrimonio de la Humanidad (los sitios de arte rupestre del Valle del Côa y la región vitícola del Alto Duero);sus seis espacios reconocidos en la Carta Europea de Turismo Sostenible (Peneda Gêres,Monteshino, Alvao, Duero Internacional, Montañas Mágicas y Alto Miño) y sus 19 sitios de laRed Natura 2000 son paradas obligadas en la hoja de ruta de todo amante de la naturaleza.

http://turismo@portoenorte.pt

 

 

Deja un comentario