LA PASTELERIA ASCASO Y EL THYSSEN EN EL PLATO.

EL THYSSEN EN EL PLATO.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha mostrado siempre interés por el mundo de la cocina. Por un lado, ofrece desde hace tiempo al visitante un recorrido gastronómico a través de algunas obras de la colección permanente; por otro, la Tienda del Museo ha desarrollado la línea Delicathyssen en la que se incluyen productos locales de excelente calidad (aceite, chocolate, vino, conservas…). A partir de ahí, surge la idea de realizar una publicación de carácter culinario; un extraordinario recetario configurado por 25 platos ideados por otros tantos chefs españoles de renombre; un diálogo entre arte y gastronomía; un viaje a través del gusto, entendido como sentido y como estética.

LA PASTELERÍA ASCASO CORONA LA CABEZA DE CATALINA DE ARAGÓN.

La dulce corona de Ascaso en la cabeza de Catalina de Aragón.

Es el postre inspirado en el cuadro de Retrato de una Infanta, Catalina de Aragón (Juan de Flandes) expuesto en el Thyssen para el libro El Thyssen en el plato editado por la Fundación-Colección Thyssen-Bornemisza.

La serenidad que transmite la hija de los Reyes Católicos en esta pintura impactó a la pastelería Ascaso. Se comprende el porque Shakespeare la describió como la Reina de todas las reinas y modelo de majestad femenina. Consultando libros de cocina de la época renacentista, véase el libro de cocina de Ruperto de Nola del s. XV crearon una corona de mazapán con agua de rosas, azafrán, jengibre y  pasta de fruta de peras que adornada por rosas naturales cristalizadas dieron vida a la corona de Catalina de Aragón como postre de El Thyssen en el plato.

ASCASO EN MADRID.

Ascaso Madrid.

La Pastelería Ascaso reina del mundo pastelero en Aragón, y famosa por su exquisito Pastel Ruso, se estableció hace un par de años en Madrid, en la calle Zurbano, 25 . Su local es moderno y acogedor y allí se pueden encontrar todo tipo de delicias pasteleras . En la estación navideña cada año ofrecen una dulce sorpresa a sus clientes. Este 2018 la novedad incluye  una selección de panettone, ligeros , jugosos y digestivos. Tres días de elaboración y una masa madre de más de 60 años, procedente del obrador denominado Papa de los panettone, en honor a los especialistas del panettone  Rolando Morandin y su hija Francesca cuya tesis doctoral sobre masas madre unida a la experiencia de su padre han formado un equipo inigualable en la elaboración de la masa madre panettone que hoy encontramos en Ascaso.

Panettone receta del Papa del Panettone Rolando Morandin.

TURRONES VANGUARDISTAS.

A los turrones tradicionales se añaden nuevos sabores y texturas con la mejor de las calidades en todos sus productos como el  turrón Yann de chocolate y mazapán,  ganache de aceite de oliva virgen extra arbequina y chocolate blanco Ivoire, el turrón Camellia con mazapán, té verde matcha y yuzu-limón  y el turrón damasco con  semillas de sarraceno y chocolate rubio DUlcey , ganache de chocolate Biskelia, albaricoques naturales y especias.

Turrones vanguardistas de Ascaso.

 

 

http://pasteleriaascaso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *