SAN PATRICIO A GOLPE DE GUINNESS- 2018

CUENTA EL SABER POPULAR QUE LA CERVEZA GUINNESS TOMA SU TONO OSCURO DE LAS AGUAS DEL RIO LIFFELY QUE ATRAVIESA DUBLIN

Dicen que el 17 de Marzo, fiesta del patrón de Irlanda, San Patricio, se consumen unos trece millones de pintas , allá donde quiera que corra la sangre irlandesa. Y es el barrio adoquinado de Temple Bar, cuyas calles estrechas acogen pintorescos pubs y tiendas de moda alternativa, el lugar idóneo para terminar celebrando San Patricio en Dublín ; un hervidero de vida por donde deambula la juventud dublinesa , simpática y marchosa.

GUINNESS.

Irlanda y la cerveza Guinness están tan íntimamente unidas que hasta su anagrama sería el mismo sino fuera por la posición del mástil en el Arpa Celta , escudo de armas del Éire.

Las oscuras pintas corren por las barras de los pubs donde los barmen dublineses las tiran con paciencia hasta conseguir que la cerveza emane al ritmo necesario para que caiga suavemente sobre el recipiente, se pose con delicadeza en el fondo del vaso y repose hasta que el color café con leche se convierta en casi negro y la espuma se concentre en la parte superior del vidrio, de donde pasará al labio del bebedor que, tras apartar con la lengua el resto , se beberá la esencia de Dublín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *