!ASCASO Y YANN DUYTSCHE DE DOLÇ ACHISPARÁN LOS POSTRES NAVIDEÑOS CON TRES EXOTICOS TURRONES!

 

Vicente Ascaso con su equipo y Yann Duytsche de Dolç

HISTORIA DE LA FAMILIA ASCASO.

Ascaso es una empresa familiar que ha volcado su amor y creatividad en endulzar la vida de los demás Para entender el por qué de la alta calidad de sus productos y la artesanía a la hora de elaborarlos hay que remontarse a más de un siglo y escuchar al representante de la tercera generación Vicente Ascaso, un hombre cuya elegancia natural se desprende de sus gestos al narrar los principios de Ascaso cuando en 1890 Manuel Ascaso Laliena fundó una panadería en Huesca. Su hijo Vicente Ascaso Ciria le secundó para finalmente decantarse por la pastelería, incluyendo la nata, novedosa en aquel entonces, y añadiendo fórmulas y productos originales. Le sucedió Vicente Ascaso Martinez que con la colaboración de su esposa Lourdes Sarvisé, llegaría a convertirse en el referente de pastelería que es hoy. Mucho tuvo que ver ese Pastel Ruso de inspiración francesa por el que Vicente luchó hasta conseguir su receta tras probarlo en las pastelerías del Bearn francés. A manos de los Ascaso esa combinacón de avellana, almendra, clara de huevo , esmuma y el toque secreto Ascaso es desde 1974 la joya del obrador. El crecimiento de Ascaso cuenta ya con tres tiendas, en Huesca , Zaragoza y Madrid, sobre este último destino hay un corto delicioso protagonizado por Lola Herrera y Vicente Ascaso que no hay que dejar de ver.https://www.youtube.com/watch?v=uFVY25j8wd8

 

 

Pastelería Ascaso en Huesca.

ESPECIALIDADES ASCASO.

De su buen hacer son testigos las recetas de toda la vida y el orgullo con que los propietarios hablan de su Pastel Ruso, apto para celiacos, de sus Laminés con los seis sabores de Aragón, la tierra de los Ascaso: albahaca, miel, melocotón, frutas del bosque , almendra y tomillo, o de las Castañas del Pirineo que de Octubre a Mayo ayudan a endulzar el frio y la oscuridad con su chocolate negro y la pasta de castañas bañada en ron. Los muchos pedidos online y sus miras de ampliación, han creado la necesidad de mudar el obrador y de aquel de siempre en la tienda del centro de Huesca, se ha trasladado a un polígono de reciente nacimiento con vistas al Pirineo y espacio suficiente (1.680 m2, ) para trabajar a gusto e incluso para contener un obrador dentro de otro, ya que el mimado Pastel Ruso allí contará con su propio obrador, sin aromas ajenos. Hoy con la cuarta generación al frente Ascaso se sitúa en la vanguardia pastelera gracias a la acertada unión con el chef de Dolç, Yann Duytsche que publicó “Diversiones Dulces” Montagaus Editores 2007, y experimentó durante 12 años en L´Ecole du Grand Chocolat Valrhona “au Coté” de Frédéric Bau, para más tarde abrir su pastelería en Sant Cugat del Vallés. Yann ha sido reconocido con premios internacionales, entre ellos el del mejor pannattone artesano de España. Dolç y Ascaso forman el tandem perfecto en el afán muto por crear tres nuevos turrones, más alla de los treinta existentes. La experiencia en la elaboración del chocolate de Yann y la maestría artesana del turrón de los Ascaso han dado como resultado tres turrones excepcionales, listos para despertar el paladar en estas navidades gracias a sus sabores innovadores y mezclas atrevidas.

Pastel ruso Ascaso, especialidad de la casa.
Decorando el pastel ruso Ascaso, especialidad de la casa.

LOS TRES TURRONES.

La fusión constante en el escenario del s. XXI acerca formas de vida en todas sus variantes, la gastronomía entre ellas. Momento idóneo para Ascaso y Dolç de lanzar al mercado estas navidades tres turrones que si guardan ciertos criterios de toda la vida, introducen exóticos sabores como el Yuzu Matcha con mazapán de té verde matcha y jugo del cítrico japonés yuzu .La segunda receta incluye capas de chocolate dulce alternando con mazapán de almendra española Marcona s/16, ganache de oliva virgen extra Arbequina y chocolate blanco Ivoire. Como colofón la pasta de fresa natural con perlas crujientes blancas y el colorido del chocolate inspiración fresa de Valrhona.La tercera novedad aporta un crujiente de sablée, semillas de sarraceno y chocolate rubio, al que se añade orejones de albaricoques con ganache de chocolate Biskelia. Su baño final es de chocolate rubio Dulcey.

Información:

Pastelerias Ascaso

Huesca (Coso Bajo 9)

Zaragoza (Arquitecto Yarza 5)

Madrid (Zurbano, 25)

www.pasteleriaascaso.com

 

Dolç San Cugat del Vallés

http://yannduytsche.com

Deja un comentario